La polémica surgió luego que a los granotas les habían anulado un gol en Leganés que suponía el 0-2
Se ha conocido que el Levante no va a poder escuchar el audio de la conversación entre Milla Alvéndiz y el VAR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el gol anulado a Dani Gómez en el partido en Butarque que los granotas perdieron y Medina Cantalejo tiene mucho que ver.
Los valencianos se quejan de un tanto en el que el VAR ve una falta de Sergio Postigo, que estaba en fuera de juego, a un defensa del Leganés antes de que Vezo asistiera a Dani Gómez para anotar el que hubiera sido el 0-2 y buscan una explicación de Medina Cantalejo.
Los motivos para que el VAR de Medina Cantalejo tomará drástica decisión
El CTA ha argumentado que estas reuniones “no se hacen para ver situaciones concretas o jugadas puntuales, para exigir escuchar los audios de las mismas o plantear una queja formal sobre las decisiones arbitrales”. Una explicación que no ha sido muy bien recibida por parte de los aficionados y jugadores.
El Comité, eso sí, como ha propuesto a otras directivas afectadas u otros Consejos de Administración de clubes, ha ofrecido al club la posibilidad de conocer las instalaciones y el sistema de funcionamiento de los recursos técnicos y personales que entran en juego en las revisiones de las jugadas del VAR.
Las multas que recibió integrantes del equipo y que afectará los próximos encuentros
Respecto a los audios, explicaron que no es una práctica “habitual ni es algo a lo que estén obligados a facilitar”, como argumenta el escrito ofrecido por el Levante. Además, en referencia a las protestas de varios integrantes de la entidad, el Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer algunas sanciones.
Las sanciones van impuestas a Luismi Loro, José Danvila y Felipe Miñambres cada uno de ellos multado por una cuantía de 602 euros, mientras que Ander Capa y Sergio Postigo deberán cumplir ciclo de sanción frente al Racing de Santander, dejando la defensa en cuadro de cara al partido del lunes.