El tenista español ha celebrado la evolución de su recuperación con una excelente noticia
Aunque la temporada ATP Tour 2023 todavía no ha terminado, con las Nitto ATP Finals acercándose a su fase decisiva en el Pala Alpitour de Turín, Rafa Nadal ya piensa en 2024. Una noticia que tomó por sorpresa a todos los aficionados del tenista y también a sus más grandes contrincantes.
Y después de volver a entrenarse hace varias semanas, tras no competir desde el pasado Abierto de Australia y someterse a una operación en el psoas ilíaco, la estrella española, Rafa Nadal confirmó que volverá a jugar para el 2024. El objetivo para el que ha estado trabajando duramente todos estos meses.
Volver a jugar para el 2024 es uno de los objetivos para Rafa Nadal
“Estoy bien, entrenando y feliz”, dijo el campeón de 22 títulos de Grand Slam este miércoles por la tarde en Barcelona. “Estoy en una buena época de mi vida. Hasta ahora no sabía si volvería a jugar al tenis algún día, y ahora sinceramente creo que sí, que volveré a jugar”.
“Sabemos que el dolor no va a desaparecer nunca, pero ha habido un paso adelante”, aseguró Nadal. “Hablar de tenis es otra cosa, así como del nivel al que pueda jugar. Pero los pasos adelante han sido grandes y positivos para intentar volver a jugar, que es por lo que llevamos peleando varios meses”.
A sus 37 años, el balear se logró recuperar luego de su lesión en Barcelona
Tras lesionarse en el Abierto de Australia e ir retirándose de varios torneos, incluyendo Roland Garros, Nadal fue intervenido el día 2 de junio en Barcelona e inició un lento período de rehabilitación del que ahora empieza a ver la luz. “Yo siempre he mantenido la ilusión de volver a jugar”, aseguró Nadal.
“Llevo un año sin jugar”, recordó el español. “La ilusión es volver a jugar. Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis. Si no tuviera la ilusión de intentar ser competitivo, no estaría haciendo todo esto que he hecho durante los últimos meses a la edad que tengo”, continuó.