Las señales que está dando el atacante portugués para regresar a Mestalla son tan evidentes, que Miguel Ángel Corona se ha estado comunicando con Jorge Mendes para llegar a un acuerdo en este mismo mercado invernal.
Aprovechando que todo Europa entró al último parón de selecciones, el delantero Gonçalo Guedes se le vio en España concretamente en Valencia. La intención del extremo portugués era visitar la ciudad pero específicamente ir a la concentración del cuadro Che para reunirse con algunos de sus excompañeros. Sin embargo, la mayoría lo tomó como una clara señal.
Ahora mismo Guedes no está jugando en el SL Benfica, ya que su entrenador (Roger Schmidt) lo tiene sentado en el banquillo día y noche. La desesperación del atacante luso es apenas entendible y quiere cambiar su suerte en el próximo mercado invernal. Su destino está más que claro y la visita que tuvo a Valencia lo dice todo.
La dirección deportiva del Valencia CF llama al representante de Guedes
Ya que captaron el mensaje del futbolista lusitano, Miguel Ángel Corona, encargado de la dirección deportiva blanquinegra, es quien ahora debe dar el paso adelante. De esta manera, el directivo ya se comunicó con Gestifute o Jorge Mendes es igual, para acordar los términos y condiciones de un nuevo contrato entre el delantero de 26 años y la entidad Valencianista.
Está claro que el Valencia CF no pagará traspaso y menos ahora que deben invertir en otros fichajes que Rubén Baraja ya pidió a Peter Lim. De modo que la única opción que resta es la de cesión sin coste y asumiendo una parte de los emolumentos que tiene ahora Guedes. En la operación que inicialmente será por los siguientes 6 meses también se incluye una prolongación contractual automática.
Desde el interior del Valencia CF claman por el fichaje de Guedes
Para Baraja y su cuerpo técnico, el fichaje del delantero portugués es muy necesario y llega en un punto muy oportuno. Los goles que ha marcado el ex PSG mientras ha vestido la elástica blanquinegra han servido para ganar muchos puntos, y eso mismo es lo que quiere lograr el míster vallisoletano, quien ya tiene una idea y estrategia identificada.
Pero otro de los que alientan para que la operación entre el Valencia CF y Gonçalo Guedes sea un hecho, es el también portugués Thierry Correia. El lateral izquierdo que ha compartido camerino con su amigo y compatriota desde 2019 a 2022, entiende la importancia que tiene esta maniobra, y de igual maneta expresa todo su deseo de volver a ver al ariete benaventense.