El lío jurídico en el que están inmersas todas las familias accionistas del club Sevillista es un total laberinto. Pero el panorama es más grave para el abogado y expresidente, ya que al día de hoy sigue sin voto en el concejo superior.
La presidencia del Sevilla FC se aleja cada día más para José María del Nido Benavente, a pesar de que es el propietario de la mayor parte accional del club. Sin embargo, el presidente vigente sigue y seguirá siendo José Castro, hasta que este lío jurídico se solucione. Pero al paso que vamos, se cumplirán otros 4 años de mandato para el actual dirigente.
José María del Nido padre, sigue trabajando insistentemente con su equipo de abogados para obtener el voto en el concejo superior. Una vez recuperado el beneficio, podrá votar para derrocar el actual mandato de Castro. Sin embargo, hay otra solución que le podría devolver la presidencia sin necesidad de llegar a una guerra jurídica con las demás familias.
Si José María del Nido retira todas las demandas a Castro, podría recuperar la presidencia del Sevilla FC
Antes de que esta confrontación entre los empresarios naciera, (Del Nido y Castro), los implicados y sus respectivas familias llegaron a un acuerdo de gobierno. Se repartirían los mandatos por un tiempo determinado, el cual sería de 4 años. De esta manera, los Castro empezaron a gobernar desde el 2019 y soltarían el poder el 1 de enero del 2023.
Visto de otro modo, si Del Nido hubiese respetado este pacto, solo tendría que haber esperado un mes y medio para regresar a la presidencia del Sevilla FC. Pero como el caso ya está en los juzgados, dicho pacto se ha congelado o ha perdido validez parcialmente. Así pues, puede que el empresario retire las demandas y así continuar el curso natural del acuerdo.
El orgullo de José María del Nido no le permitirá retirar ninguna demanda
Esa solución de retractarse de todos los procesos jurídicos es un escenario que varios abogados al servicio del sevillano le han planteado. Pero el orgullo del expresidente es tan grande, que seguirá en la lucha por derrocar a los Castro y así retomar el poder del conjunto hispalense por la vía jurídica. De modo que el 1 de enero del 2023, José Castro seguirá siendo el mandatario.
Por otra parte, si José María del Nido Benavente lograra ganar el pleito, aún queda por debatir quién de los Del Nido será el representante y nuevo presidente del Sevilla FC. El actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco (hijo del expresidente), es uno de los más opcionados a tomar el poder, un aspecto con el que el abogado sevillano también tendrá que lidiar.