El crack del Atlético Paranaense podría no ser la única promesa brasileña que aterrice en el Spotify Camp Nou muy pronto. Y es que en el entorno del delantero carioca hay otro fabuloso jugador joven que desea con vestirse de azulgrana.
En el FC Barcelona cuentan las horas para tener al delantero Vitor Roque, operación que ya fue cerrada hace varios meses entre ambos equipos. La fecha inicial de su llegada estipulada por Joan Laporta, es en el mercado invernal, hecho que alegra mucho a Xavi Hernández. Sin embargo, Deco avisa que el arribo de la perla carioca podría prolongarse hasta la ventana estival.
Todo depende de las gestiones que realice el presidente azulgrana en cuanto al acomodo que le de a su masa salarial. El cuerpo técnico espera que sea en enero cuando Vitor Roque haga su llegada triunfal al FC Barcelona, ya que más allá de ser un fichaje de lujo, es una incorporación por mera necesidad. Lo bueno es que el chico nacido en Timóteo podría llegar acompañado.
La operación de Vitor Roque arrastra el fichaje de Messinho al Barcelona
A pesar de jugar en diferentes clubes, la amistad entre el nuevo jugador del conjunto blaugrana y Estêvão Willian Almeida, mejor conocido como Estevão o Messinho, es muy sólida. Se conocieron en la Selección Brasil Sub-17 y desde entonces no han perdido contacto. Por eso cuando el futbolista del Palmeiras se enteró que su amigo se iba para el cuadro Culé, la felicidad fue inmensa.
“Me alegré mucho cuando me enteré de que Vitor Roque se iba al Barcelona. Es un chico con el que me llevo muy bien, somos amigos. Ya hemos jugado juntos. Me alegré mucho por él”. “Quién sabe si algún día podremos jugar juntos en el Barcelona”. Sentenció Messinho. Ahora el trabajo corre por cuenta de Deco, quien tiene gran experiencia en el fichaje de talentos jóvenes en el país sudamericano.
Messinho la rompe en el Palmeiras U20 y quiere seguir los pasos de Vitor Roque
La promesa brasileña de 16 años juega como extremo derecho en el Palmeiras U20, y está muy cerca de obtener el llamado de Abel Ferreira, entrenador del primer equipo. Los números del francano están robando la atención no solo del míster portugués, sino de varios equipos en Sudamérica y por supuesto Europa. Pero gracias al ariete timotense, el Barça tiene un handicap claro.
Si el FC Barcelona decidiera hacer un trato con el equipo Verdao por Messinho, podría obtener sus servicios solo hasta el 2025. Y es que será en ese año cuando cumpla los 18, edad mínima y permitida para que los clubes europeos obtenga fichajes de otros continentes. Sin embargo, el cuadro catalán no le perderá el hilo y todo gracias a Vitor Roque.