Desde el anuncio del míster asturiano en el Submarino Amarillo, la plantilla ha sufrido serias bajas siendo unas más graves que otras. La llegada del ex Olympique de Marsella no tiene relación directa pero los supersticiosos hablan.
Para la gran mayoría de la afición en el Villarreal CF, el regreso de Marcelino García al banquillo supone una gran carga de ilusión y optimismo. Mientras que el míster asturiano dirigió al Submarino Amarillo por allá en el 2013 al 2016, logró sacar al equipo de la segunda división y ponerlo de nuevo en la élite. Además, su porcentaje de rendimiento es uno de los más altos de los clubes que ha dirigido.
En pocas palabras, el fichaje de Marcelino fue un gran movimiento para un Villarreal CF que extraña estar en la parte más alta de la tabla. Sin embargo, desde que el técnico de Careñes firmó con el equipo castellonense, dos jugadores muy importantes en la plantilla amarilla se han lesionado. Lo más desolador es que uno de ellos se perderá el resto de la temporada.
El caso más grave de lesión en el Villarreal CF desde que llegó Marcelino
Ocurrió el pasado 15 de noviembre en una de las sesiones de entrenamiento que ya dirigía el técnico ex Valencia CF. Se trata del extremo derecho Yéremy Pino, quien sintió un fuerte dolor en su rodilla, y tuvo que abandonar la concentración. Al día siguiente le hicieron las respectivas pruebas médicas, y efectivamente comprobaron que se trató de un daño en el ligamento cruzado anterior.
Aunque no es la misma lesión de ruptura de ligamento, si es un traspié físico que lo dejará 7 meses inactivo. Es decir, el atacante canario se perderá el resto de la temporada. Pero lo más desconsolador es que tampoco podrá jugar la Eurocopa 2024 donde Luis de la Fuente lo tenía en sus planes. Por ahora lo más importante para el jugador es avanzar en su recuperación.
La segunda lesión en el Villarreal CF no es tan grave, y el jugador podrá estar disponible para Marcelino en unas semanas
Mucho menos grave pero si de mucho cuidado, aparece la lesión del delantero Alexander Sorloth. Este presenta dolencias en su muslo que más tarde el departamento médico amarillo confirmaría en su parte. “daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha”. Sin un tiempo de recuperación definido, los doctores estipulan que podría tratarse de 3 a 6 semanas.
Si todo sale bien, Marcelino podría contar con el delantero noruego antes de que termine el año y para los partidos ante el Real Madrid y RC Celta. No obstante, pedirá al ex Real Sociedad que no fuerce su recuperación, ya que podría incidir en una lesión más grave. De ese modo, los jugadores a tapar esos agujeros son: Ilias Akhomach, Álex Baena, Gerard Moreno y José Luis Morales.