El fichaje más caro que cerró el conjunto Cadista en esta temporada, pasará un tiempo en la enfermería debido a un traspié físico sufrido en el último compromiso amistoso. El entrenador catalán espera el parte médico oficial.
El Cádiz CF fue uno de los pocos equipos que aprovechó el parón para seguir jugando aunque de manera amistosa, sin embargo, Sergio González perdió a un hombre vital en dicho compromiso. Fue ante el Atlético Sanluqueño de Sanlúcar de Barrameda, equipo que milita en la Primera Federación RFEF. El partido se realizó en el estadio del club verdiblanco (El Palmar) el día 16 de noviembre.
Como era de esperar, el juego terminó 0-2 a favor del Cádiz CF con goles de Álex Fernández y Maxi Gómez. Un aspecto positivo para el entrenador hospitalense, que vio mucha dinámica en su equipo. El dolor de cabeza vendría hacia el final del primer tiempo cuando el mediocampista Rominigue Kouamé, sintió un pinchazo en uno de sus muslos. Inmediatamente tuvo que pedir el cambio.
Sergio González espera el parte médico del Cádiz CF
Ya pasó más de un día desde el traspié físico del mediocampista, por lo que ya debería estar listos los resultados médicos del pivote. Sin embargo, es una información que aún no se filtra al público. Lo cierto es que por bien que le vaya al maliense, su baja llevará de 1 a 2 semanas. Pero si la lesión es una ruptura muscular, el míster puede despedirse del jugador por el resto de temporada.
Kouamé había tomado un rol protagónico desde el compromiso ante el Valencia CF, y continuó en la titular contra Sevilla FC Y Getafe CF. Era la pareja perfecta de Rubén Alcaraz y Escalante, haciendo el doble pivote que pedía González. Sin embargo, el técnico catalán espera que la dolencia del africano sea mínima para que esté disponible ante el Real Madrid.
El plan emergente de Sergio González en caso de que Kouamé se quede en la enfermería del Cádiz por más tiempo
Así como puede ser una semana, también está la posibilidad de que la lesión se traduzca en varios meses de recuperación. En caso de que el traspié físico sea grave, el entrenador debe echar mano a sus alternativas, que en este caso son 4. Está la pareja habitual antes de que llegase el maliense al once inicial. Hablamos de Escalante y Alcaraz.
Pero en la plantilla de mediocampistas también están José Marí y Fede San Emeterio. Los 4 efectivos en la medular comparten cierta similitud de características con Kouamé, lo que es positivo para Sergio González. Sin embargo, el míster trabajará en varias sesiones de entrenamiento para determinar cuál será la pareja de pivotes que usará en el difícil compromiso ante el cuadro merengue.