En este parón de selecciones, el conjunto Rayista aportó 4 jugadores para sus respectivos partidos con sus países, aunque pudo haber sido 5. Sin embrago, el último decidió no cumplir con la cita de su nación.
El sueño más grande que un futbolista puede tener más allá de triunfar con su club, es ser llamado por su selección, pero en la plantilla de Francisco, hay un jugador que prioriza el Rayo Vallecano. Es increíble pensar que este defensor le haya dicho no al combinado de su país. Pero sus argumentos demuestran un compromiso sólido con el conjunto Rayista.
Lo más insólito es que el jugador en cuestión nunca ha debutado en la Selección de Ghana, y en este parón tenía la oportunidad. Sin embargo, la AFG (Asociación de Fútbol de Ghana) confirmó la desconvocatoria del zaguero sin dar razones ni motivos. Días después, el entrenador del combinado africano, Chris Hughton, aclaró el por qué Abdul Mumin se negó a representar su país.
Mumin pone al Rayo Vallecano encima de Ghana y envía mensaje a Francisco
En rueda de prensa previo al choque contra Madagascar, el técnico del seleccionado ghanés explicó el motivo por el que Mumin no quiso viajar a Kumasi (Ghana). “Con Mumin desde que en 2021 firmó por el Rayo no ha estado cerca del equipo, y ahora que está jugando él dice que necesita ese tiempo juntos. En cualquier momento, cuando haces una convocatoria, debes hablar con el jugador, debes hablar con sus clubes. Cuando el jugador te da luz verde, el club no tiene el poder de detenerte a menos que sea en una circunstancia extrema en la que el jugador esté lesionado”.
Sintetizando las palabras del entrenador marfileño al servicio de Ghana, el defensa prioriza su equipo con el fin de seguir en la titular del cuadro madrileño. Esto lo quiere lograr con trabajo arduo, y para eso decidió quedarse y hacer doble exigencia física con sus compañeros de club. Así pues, le envía un mensaje al técnico almeriense, quien analiza si hará cambios en su zaga, luego de sumar 3 partidos sin ganar.
La última derrota del Rayo Vallecano impulsó a Mumin en su decisión
Más allá de quedarse a trabajar en el conjunto franjirrojo, el defensor ghanés tuvo un negativo presentimiento, si decidía viajar y reunirse con su selección. El jugador pensó que al regresar a Vallecas, se iba a volver a reencontrar con la suplencia, debido al último partido en donde fue titular. Este fue contra el Girona FC, donde cayeron por 1-2.
Para seguir conservando su titularidad en el Rayo Vallecano, Abdul Mumin quiere demostrar compromiso y dedicación a Francisco. De esta manera el míster almeriense se dará cuenta que a pesar de los errores puntuales en el compromiso ante la escuadra Gironins, el zaguero quiere mejorar y seguir figurando en el once inicial. El próximo compromiso será ante el FC Barcelona, el 25 de noviembre.