El entrenador del juvenil de los blancos no pasa por su mejor momento y podría salir
Álvaro Arbeloa es el entrenador del Juvenil A del Real Madrid y quien ha tenido una carrera interesante en el club blanco. Su nombre ha estado en la órbita incluso del primer equipo cuando iniciaron las dudas con respecto a Carlo Ancelotti. Ahora, todo ha cambiado de golpe y su futuro en la entidad merengue podría complicarse.
Recordemos que Arbeloa es un exjugador del Real Madrid y quien fue de los de mayor continuidad en la defensa. También, hizo parte de la histórica selección de España que ganó el triplete de Eurocopa, Mundial y otra Euro. Por esto y más, los del Bernabéu depositaron su confianza para que entrenara a los nuevos talentos.
El Real Madrid Álvaro Arbeloa está en crisis: el entrenador podría marcharse si siguen los malos resultados
De esta forma, ahora el tema con el club juvenil que maneja el ex defensor le tiene en la cuerda floja. Los resultados negativos no cesan y esto ya causa preocupación en Florentino Pérez, quien estaría por tomar determinaciones radicales. El equipo ha pasado de ganar el triplete nacional a ir séptimo en la clasificación y a 11 puntos del líder.
En ese orden de ideas, otro de los líos que se han dado, es que la defensa no ha podido acoplarse. El Real Madrid juvenil de Arbeloa ha recibido 16 goles y ha acumulado 4 derrotas. La temporada pasada apenas había recibido 13 anotaciones y solo fue una derrota en este mismo tramo del curso.
El entrenador no encuentra el rumbo y esto podría terminar en su salida
Uno de los temas a tener en cuenta, es el cambio de generación. El entrenador ya no cuenta con los futbolistas del 2004, los cuales han sido la columna vertebral y con los que ha conseguido grandes hazañas. Nico Paz, Gonzalo y Ángel han dado el salto al Castilla, lo que le ha dejado líos a Álvaro.
Finalmente, otro elemento que no ha permitido el buen desempeño del Real Madrid de Arbeloa, tiene que ver con la ausencia de un líder. Se esperaba que fuera Iker Bravo, pero su rendimiento no ha sido para nada relevante. A pesar de llegar desde el Bayer Leverkusen, donde debutó en la Bundesliga, no ha marcado diferencia.