Desde el club culé reciben una solicitud del entrenador egarense para potenciar una demarcación clave
Xavi Hernández sigue teniendo una temporada llena de altibajos en el FC Barcelona. El míster sabe que hay mucho por recomponer en su esquema y ha empezado a visualizar algunas altas. Uno de los grandes líos que se ha evidenciado en esta primera parte de la temporada ha sido en la medular.
Recordemos que Xavi no confía mucho en futbolistas como Oriol Romeu, quien ha dejado mucho que desear en el FC Barcelona. Aunque su rol defensivo es aceptable, a la hora de manejar el balón no es dúctil como sus demás compañeros. Por ello, quiere que se dé un fichaje en el centro del campo.
Xavi identifica a otro talento de Países Bajos para potenciar la medular del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que hay un jugador que ha llamado la atención del técnico azulgrana. El escenario ideal, sería el encontrar un socio para Frenkie de Jong, el talentoso neerlandés que está por regresar luego de una larga para por lesión. Es uno de los cracks con los que cuenta el egarense, pero que podría tener un compañero que potencie su fútbol.
En ese orden de ideas, el movimiento que ha pedido Xavi al FC Barcelona para el centro del campo es otro de los talentos de Países Bajos. Se ha empezado a destacar en la ‘Oranje’ un futbolista del Feyenoord, quien ahora entra en el radar de varios grandes, incluido el club culé. Estamos hablando de Mats Wieffer.
El futbolista del Feyenoord es un elemento clave en la selección de Países Bajos
Siendo así, el propio Frenkie de Jong podría ser la clave para poder acercar a este centrocampista al equipo del Camp Nou. Ambos han sido una dupla determinante en la selección de los Países Bajos, donde se complementan de la mejor manera. Además de ello, son buenos amigos y esto hace que todo salga mejor en el terreno de juego.
El FC Barcelona siempre ha estado ligado a la escuela neerlandesa y a pesar de solo contar hoy en día con De Jong, quieren sumar a Wieffer. Es un jugador que aunque cumple con una función más posicional, genera libertad a Frenkie para que pueda lanzarse a la ofensiva. Esto sería clave para Xavi.