La llegada del delantero brasileño estaba pactada para el próximo mercado invernal, pero debido al traspié físico de uno de los mejores mediocampistas de Xavi, sumado a algunos problemas financieros, tendrán que posponer la operación.
Las malas noticias no paran de llegar en el FC Barcelona, y la última está relacionada con el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque. Como la mayoría sabe, la operación entre el conjunto azulgrana y el Atlético Paranaense por el crack carioca está cerrada desde principios de esta temporada. Lo que está pendiente y aún no se sabe, es la llegada del jugador a España.
Todo parecía indicar que Vitor Roque aterrizaría en el FC Barcelona hacia mediados de enero, es decir, en pleno mercado invernal 2024. Pero debido a unos imprevistos en la plantilla azulgrana, mezclado con un problema financiero sin solución temporal, la llegada del ariete sudamericano deberá posponerse hasta la ventana estival.
Gavi aplaza la llegada de Vitor Roque al FC Barcelona
El domingo pasado en el partido de la Selección España, el mediocampista Gavi tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión. Por los gestos de dolor, todo mundo auguraba lo peor, y efectivamente fue así. El traspié físico dejará al cuadro blaugrana sin el volante durante el resto de temporada. Esto quiere decir que Xavi debe buscar otro efectivo para su medular. De la Fuente expresó sus más sinceras disculpas al cuadro azulgrana.
La economía del club catalán sigue arrastrando problemas serios, por lo que será difícil acomodar la masa salarial para inscribir a Vitor Roque. Ahora con el fichaje de un mediocentro para cubrir la baja de Gavi, el plan del brasileño se desbarata. De modo que no hay otra solución sino incluir al delantero carioca hasta la ventana de verano 2024.
La otra causa del problema con Vitor Roque y su inscripción al FC Barcelona 2023-24
Si Joan Laporta tuviese un margen financiero lo suficientemente amplio, se podría inscribir al atacante latino y al mismo tiempo fichar a un reemplazo para Gavi. Pero como la realidad económica del cuadro Culé es muy diferente al sinónimo de estabilidad monetaria, la situación permite hacer solo un movimiento. A menos que Libero Football Finance si aboné el capital que manifestó.
La empresa alemana expresó que se haría con un porcentaje en las acciones de Barca Studios, pero quedó un dinero pendiente (40 kilos). Desde la dirección general del FC Barcelona están sospechando que la multinacional teutona no girará ese dinero pronto. Pero si la inyección de capital llegase para enero, la inscripción de Vitor Roque sería un hecho.