Desde el club culé siguen barajando alternativas en caso de determinar la marcha del egarense
El Barça sigue teniendo bastantes dudas con Xavi Hernández. Y es que a pesar de que el míster ha potenciado a varios jugadores y ha dado oportunidades a la cantera, los resultados no son los esperados. Ya son dos años desde la llegada del entrenador, donde los objetivos empiezan a ser más exigentes.
Recordemos que Xavi ha sido uno de los señalados en la derrota del Barça ante el Real Madrid en el pasado Clásico. A partir de allí es donde se han generado la mayoría de dudas por parte de la dirigencia, especialmente desde Deco, quien tendría en mente la llegada de otra leyenda al banquillo culé.
Xavi Hernández sigue en la cuerda floja en el Barça: ya tiene un relevo elegido por la dirigencia
De esta forma, se ha podido establecer que ante la eventual salida del egarense, desde el entorno blaugrana ya contemplan un alta que puede dar mucho de qué hablar. Se trata de otro de los ex jugadores que brilló con la elástica de los del Camp Nou y que le dio bastantes alegrías a la afición.
En ese orden de ideas, quien se encargará del Barça en caso de largar a Xavi Hernández, no será otro que Rafa Márquez. Actualmente, hace parte del equipo filial, donde tiene un destacado trabajo, el cual no ha pasado desapercibido. Tiene además, todo el respaldo de la directiva, que lo tiene como el gran favorito.
Rafa Márquez es el favorito para llegar al banquillo de los del Camp Nou
Aunque el actual míster no hace una campaña del todo mala, tiene que cumplir con algunos resultados. El primero de ellos es luchar hasta el final por el título de LaLiga EA Sports. Actualmente, marcha en la tercera posición, a 4 puntos del líder Girona y a 2 del segundo, el Real Madrid.
Otra de las prioridades que tendrá que cumplir Xavi para permanecer en el Barça, es la Champions League. Aunque no se le ha solicitado que llegue a la final, sí le exigen que mínimo llegue a los cuartos de final de la competición. En caso contrario, determinarán su salida y allí es donde tomará el mando Rafa Márquez.