La ilusión generada a comienzos de temporada con la llegada de Rafa Benítez no se ha correspondido con el nivel que el Celta está mostrando sobre el terreno de juego
El año del centenario del club podría convertirse en la peor de las pesadillas, pues por el momento Rafa Benítez no consigue dar con la tecla en el Celta. El entrenador madrileño generó una gran ilusión a su llegada a Vigo, pues llegaba un entrenador que sabía lo que era ganar la Champions y que ha pasado por varios de los mejores equipos de Europa.
Sin embargo, y a pesar de toda la ilusión generada en la afición, el equipo no está respondiendo sobre el terreno de juego. En estos momentos marchan en décimo octava posición en liga, estand a dos puntos de salir de la zona de descenso. Pero pese a esto, el Celta por el momento confía en Rafa Benítez. No obstante, el mundo del fútbol es impredecible.
Rafa Benítez, en la cuerda floja en el Celta
Como hemos comentado en ElGolDigital durante las últimas semanas, Rafa Benítez lleva tiempo en la cuerda floja. El equipo solo ha conseguido una victoria en liga en trece partidos y el club cada vez tiene más dudas. Sin embargo, por el momento la directiva quiere seguir dándole tiempo al entrenador madrileño, pues siguen creyendo en que es el hombre adecuado.
No obstante, si la situación no cambia, la directiva del Celta no tendrá otra opción que despedir a Rafa Benítez. Esta posibilidad es real si la situación no cambia y si el equipo no sale de la zona de descenso. Es por eso que su continuidad no puede darse por segura, pues todo dependerá de los próximos resultados del equipo en liga.
El favorito de la directiva para el banquillo
Debido a esta situación, la dirección deportiva está explorando diferentes opciones para el banquillo del Celta. Son varios los nombres que están en la lista, pero hay uno que gusta especialmente. Se trata de Rubi, quien la pasada temporada estuvo al frente de la UD Almería. Un equipo que dejó tras conseguir la salvación.
No obstante, Rubi también está en el radar del RCD Mallorca, donde Javier Aguirre también se encuentra en la cuerda floja. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues habrá que esperar a los próximos partidos de liga. Unos partidos que serán clave para el futuro de Rafa Benítez en el Celta, quien podría ser el próximo entrenador destituido en el fútbol español.