La etapa de Ancelotti parecía estar próxima a llegar a su fin, pero en los últimos días se ha producido un giro de 180º en las oficinas del Real Madrid respecto a su continuidad
Desde el final de la pasada temporada se ha estado hablando, y mucho, sobre el futuro de Ancelotti en el Real Madrid. Un futuro que no está nada claro, pues el entrenador italiano no ha renovado su contrato y no está claro qué es lo que quiere hacer con su carrera. Lo mismo ocurre en lo que respecta al club blanco, pues también tienen otros nombres que gusta mucho para ponerse al frente del equipo.
Sin embargo, la información apunta en estos momentos a que tanto el club como el entrenador están negociando una extensión de contrato. Una extensión que no sabemos si se acabará produciendo y que está provocando problemas en el club. Y es que hasta que no se resuelva la renovación de Ancelotti, el Real Madrid no podrá avanzar con los nuevos fichajes.
La renovación de Ancelotti paraliza los fichajes en el Real Madrid
Como es normal, los fichajes en un equipo depende directamente del entrenador que esté al frente. No es lo mismo fichar para el estilo de juego de Ancelotti que hacerlo para Xabi Alonso. Es por eso que, a pesar de que el Real Madrid tiene objetivos claros para el mercado de fichajes, por el momento la dirección deportiva no tiene libertad total para actuar.
Todo dependerá de cómo se resuelva la situación contractual del entrenador italiano, pues hasta ese momento no se sabrá cómo actuar. De este modo, habrá que seguir muy de cerca cómo avanzan las negociaciones entre Ancelotti y el Real Madrid. Unas negociaciones que se han intensificado en estos últimos días y que podrían acabar con una renovación de dos años.
Los 3 fichajes paralizados en el club
Durante estos meses, Xabi Alonso se ha convertido en el favorito del Real Madrid para suceder a Ancelotti. Sin embargo, la renovación del técnico italiano retrasaría su llegada varios años más, dándole más tiempo para adquirir experiencia en el Bayern Leverkusen. No obstante, también retrasaría varios fichajes.
El primero de ellos es el de Frimpong, uno de los favoritos para cubrir el lateral derecho. Asimismo, el fichaje de Florian Wirtz también se complicaría mucho más de lo esperado, pues se iba a aprovechar la llegada de Xabi Alonso para tratar de cerrar su traspaso. Por último, no hay que olvidar el caso Mbappé, pues todo dependerá de si Ancelotti continúa o no en el Real Madrid la próxima temporada.