En más de una oportunidad del delantero cartagenero ha expresado su deseo de fichar por el cuadro Valencianista, pero la realidad podría ser otra si el jugador sigue viendo indiferencia desde Mestalla.
El Valencia CF podría obtener el fichaje de Rafa Mir en el mercado invernal del 2024, pero los méritos que han hecho hasta ahora son pocos. A pesar de que el delantero ha expresado su deseo por regresar a la entidad Che, son pocos los esfuerzos que han hecho desde la mesa directiva de allí. Es verdad que Rubén Baraja ha dado el visto bueno, pero la tarea de Corona no se ha visto.
Esta posición podría ser determinante ya que el atacante podría interpretar esto como un no. Pero la salida de Rafa Mir en el Sevilla FC seguirá su curso como lo tiene planeado Víctor Orta. Lo que cambia en la situación es el destino del ariete, que en este caso será una liga exótica aunque dentro de Europa. ¿Podrán hacer cambiar la opinión del futbolista?
La Superlig le sigue los pasos a Rafa Mir y amenaza al Valencia
Si en el club Che no piensan mover un dedo por el fichaje del atacante murciano, en la liga de Turquía sí, exactamente el Fenerbahçe. Desde la entidad otomana se han propuesto la contratación del espigado delantero, quien no tiene mucha participación en el cuadro Nervión. Debido a su actual contrato de larga duración (2027), la cesión será el mejor método para la operación.
Rafa Mir no tiene ningún problema en partir a la Superlig, si se trata de media temporada e incluso una más. Pero su prioridad sigue siendo LaLiga Santander y el Valencia CF como su hogar privilegiado. No obstante, Meriton Holdings no quiere reaccionar y pretenden dar largas al asunto hasta que estén inmersos en la venta de fichaje invernal.
El Valencia afirma que ya hizo una oferta por Rafa Mir pero el Sevilla FC no la aceptó
Ahora mismo desde el entorno del ariete cartagenero se están quejando que el cuadro blanquinegro no mueve ficha ni expresa el interés de su fichaje. Pero el director deportivo Miguel Ángel Corona afirma que en la ventana estival hicieron una oferta por el ex Huesca que fue rechazada por Víctor Orta, encargado reciente del departamento de fichajes.
Lo cierto es que el conjunto hispalense si rechazó tal propuesta, pues el directivo madrileño consideró que no cumplía con las expectativas del Sevilla FC. Esto quiere decir que están esperando un contraoferta por parte de Orta que no ha llegado ni llegará. De modo que Rafa Mir se tendrá que encargar de reactivar las negociaciones entre los dos equipos, o firmar por el club turco.