Finalmente el delantero brasileño llegará al club Culé en el mercado invernal 2024 luego de acordar su salida del Atlético Paranaense. Aunque Laporta y Deco han tenido que hacer una serie de movimientos financieros para hacer realidad la operación.
El hecho de que el atacante Vitor Roque esté apalabrado y posteriormente fichado por el FC Barcelona, no garantiza que llegue en enero del 2024. Los impedimentos en torno al arribo del delantero brasileño se deben al cuadre de la masa salarial, donde el conjunto blaugrana tiene problemas. Sin embargo Joan Laporta ha podido encontrar algunas soluciones temporales.
Lo cierto es que Vitor Roque ya alistó maletas para llegar a Barcelona en enero y así se lo comunicó a su actual equipo, el Atlético Paranaense. La idea del jugador es viajar a España después del 6 de diciembre, fecha en la que terminará la temporada regular en el Brasileirao. El atacante pasará unas cortas vacaciones, principalmente conociendo la Ciudad Condal, lugar donde vivirá por los próximos 5 años.
Todo listo para que Vitor Roque luzca la elástica del FC Barcelona
Después de las vacaciones que el jugador tome junto con su familia y entorno cercano, este tendrá que dirigirse a la concentración del club azulgrana. Allí se someterá a las respectivas pruebas médicas y revisarán su última lesión (hematoma en el tobillo). Precisamente este fin de semana le darán el alta en el conjunto Furacao, luego de cumplir 2 meses en la enfermería.
Si todo sale bien para el Barça y el delantero, este podría debutar ante la UD Las Palmas el 3 de enero. Pero primordialmente, Xavi lo quiere como su carta maestra para defender el título en la Supercopa de España. Certamen que iniciará el 10 de enero y se realizará nuevamente en Arabia Saudí. Este podría ser el primer título de Vitor Roque en su era con el Barcelona.
Laporta acelera un par de negocios para tener el margen suficiente e inscribir a Vitor Roque
El deseo del delantero brasileño en llegar al club culé en enero es un hecho. Pero ahora falta lo más importante y es lograr su inscripción. Esto se podrá ejecutar si el mandatario logra abrir campo en la masa salarial donde ahora está copada. No obstante, si logra efectuar algunas salidas o vender algunos descartes, el plan inicial se llevará a cabo con normalidad.
En este sentido ha aparecido a lo lejos una opción para vender al lateral norteamericano Sergiño Dest, prestado al PSV. Hasta el momento el carrilero ha dado una muestra de buen fútbol y parece tener contento a Peter Bosz. Ha sido tal la satisfacción que el entrenador ha pedido la continuidad del jugador pero en calidad de propiedad. Por eso alistarán una oferta de 10 millones de euros.