Desde que el atacante sueco aterrizó en Balaídos empezó su ostracismo que ni siquiera con el cambio de temporada, se ha mermado. Una situación que podría terminar y cambiar en el próximo mercado invernal.
Después de un análisis minucioso en toda su plantilla, Rafa Benítez ha determinado quién debe salir sí o sí en enero del RC Celta. Las oportunidades para el mediocampista Williot Swedberg han sido muy mínimas desde que llegó al RC Celta en el antepasado mercado estival. En todo el curso 2022-23 sumó tan solo 129 minutos en 7 partidos, bajo la dirección de Eduardo Coudet y luego Carlos Carvalhal. No obstante, las cosas no han cambiado con el entrenador ex Everton, donde su sequía de minutos sigue más que viva.
En estos momentos donde el Celta necesita de buenos resultados o su entrenador podría salir, es cuando Williot Swedberg ha visto una oportunidad de brillar. Pero ni siquiera con el agua en el cuello, el míster confía en el volante sueco. En esta campaña el jugador ha sumado 132 minutos en 6 partidos, con la diferencia de que ya anotó su primer gol y su primera asistencia. No obstante, es insuficiente para el entrenador madrileño.
El Celta busca cesiones para el descarte de Benítez
Con 3 años y medio de contrato, el club gallego necesita encontrar un equipo que se haga cargo de la ficha del mediocampista. Aunque la opción de su venta no está descartada, eso sí, la cifra deberá estar por encima de los 6 millones de euros, precio que pagaron al Hammarby en la ventana estival del 2022. Pero con el nivel actual del futbolista, es difícil que lleguen propuestas por ese valor.
Lo cierto es que la cesión si es un camino más viable, y mucho más si es aquí mismo en LaLiga EA Sports. Tanto Rafa Benítez como Marián Mouriño podrían verlo como la oportunidad perfecta para que el mediocentro nórdico se adapte mucho mejor al fútbol español. Ahora el trabajo de la dirección deportiva (aún en manos de Luís Campos) será el de encontrar ese club.
Si la situación del RC Celta no cambia en los próximos partidos, Rafa Benítez se puede despedir
El técnico madrileño podría salir del conjunto Céltico antes de que suenen las últimas campanadas del 2023. Esto si el club gallego sigue encadenando derrotas, sin sumar de a tres. El único compromiso que han ganado en este curso fue contra la UD Almería el pasado 1 de septiembre. De manera que una derrota frente al Valencia CF, lo dejaría en la cuerda floja.
En caso de que Rafa Benítez no continúe en el banquillo del RC Celta, la dirección general prepara una opción con Rubi. El que fuese entrenador del club indálico hace poco, siempre ha estado en la agenda Celtiña, y esta sería la oportunidad perfecta para contar con sus servicios. Sin embargo, el club celeste prefiere esperar qué pasará este sábado.