La opción número 1 para reemplazar Ancelotti se podría desvanecer si confirman esta noticia que ha salido desde Alemania y se ha replicado en varios medios de renombre. Florentino Pérez prefiere esperar.
La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es una incertidumbre casi igual que la llegada de Xabi Alonso como su relevo natural. En este momento no es para nada seguro que el míster italiano renueve, al mismo tiempo que el técnico del Bayer Leverkusen aterrice en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que ambos casos están relacionados directamente.
Desde hace meses que el Madrid viene sondeando el fichaje de Xabi Alonso, pues el rendimiento que está dando con su equipo en la Bundesliga es realmente admirable. En este momento siguen liderando la tabla de posiciones, superando por 2 puntos al Bayern Múnich y por 10 al Borussia Dortmund. Es por esta razón que cada vez están más convencidos en el entorno Madridista, que debe ser él quien reemplace al italiano.
Otro exequipo de Xabi Alonso amenaza los planes del Real Madrid
Más allá de su excelente rendimiento en la liga alemana, el míster donostiarra está en la agenda del presidente merengue por otra razón, su pasado en el Santiago Bernabéu. No es ningún secreto que el club blanco tiene la prioridad de fichar entrenadores que hayan pasado por las toldas Madridistas. El ejemplo más exitoso lo puso Zinedine Zidane, ganando 3 de las últimas 5 Champions League.
Al parecer, el Bayern Múnich está siguiendo esa misma línea, y quiere fichar a su exjugador para que sea el relevo de Thomas Tuchel. En la entidad bávara tampoco saben si el técnico alemán vaya a continuar en el 2024. Pero si no, la opción que más gusta como reemplazo de este, es precisamente Xabi Alonso. Una noticia que no cae para nada bien en el Real Madrid.
La razón por la que posiblemente el Real Madrid perderá la opción de fichaje con Xabi Alonso
Según cuentan varios medios de Alemania y cercanos al entorno del Gigante de Baviera, el míster vasco tenía cierto interés en regresar a Madrid. Pero a oídos del míster llegó la noticia de que Florentino Pérez ya tenía lista la renovación para Carlo Ancelotti, sin importar como terminase la temporada. Un gesto que sentó muy mal en el ex Real Sociedad.
A raíz de ello, Xabi Alonso le dio un guiño al Bayern Múnich si piensan en cambiar a Thomas Tuchel. Pero en las directivas del cuadro rojo prefieren esperar cómo finaliza la campaña. Por otra parte, el entrenador donostiarra no se quiere comprometer con un equipo que no sea el Bayer Leverkusen, donde le han brindado toda la confianza y apoyo.