Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico a La Romareda, el director deportivo alista una nueva hoja de ruta que planificará gradualmente con las exigencias del míster. Eso si, contrataciones tendrán que haber en enero sí o sí.
Independiente que el Real Zaragoza estrene cuerpo técnico con Julio Velázquez a la cabeza, Juan Carlos Cordero sabe que deben fichar en enero. El director deportivo cree que una de las principales razones en el bajón de rendimiento que tuvo el club maño, se debe a las diferentes lesiones en la plantilla. Pero la directiva general no podía esperar hasta el mercado invernal para tomar una decisión con Fran Escribá.
Lo cierto es que Cordero sabe que tendrá que fichar en el mercado invernal a como de lugar, al menos un delantero y un lateral izquierdo. Esas fueron las primeras exigencias del míster salmantino, luego de hacer un rápido análisis en su plantilla. Sin embargo, el directivo debe tener en cuenta 2 detalles antes de empezar a planificar la hoja de ruta en cuanto a las contrataciones.
Precio del jugador y margen salarial, los dos factores que condicionan a Cordero para ejecutar los fichajes del Real Zaragoza
Si fuese por Velázquez, el entrenador pediría un sin número de jugadores, al punto de cambiar al menos el 50% de la plantilla actual. Pero la realidad es que los fichajes dependen del margen salarial y el estado de cuenta en los fondos de contratación. A partir de allí se podrá definir cuántas piezas se pueden traer, pero también hay que ver que futbolistas en cuestión solicitará el técnico.
De momento el entrenador ex Alcorcón ha pedido un delantero ante la ausencia de Sinan Bakis, y un lateral izquierdo para reemplazar a Carlos Nieto. La lista del míster es un tanto larga y Cordero ya la está revisando para saber a qué jugadores se les puede llamar para negociar y a cuales definitivamente hay que descartar por motivos económicos.
El primer pedido Velázquez en el Real Zaragoza está en Vallecas
Como lo mencionamos anteriormente, un carrilero zurdo y un atacante sin importar perfil (preferiblemente delantero centro) es lo que pide el técnico castellanoleonés. Para fortuna del conjunto blanquillo, hay dos jugadores que cumplen con los requisitos y además pasaron por las filas Zaragocistas hace poco. Hablamos de Pep Chavarría y Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé.
Ambos futbolistas juegan al servicio del Rayo Vallecano y los dos sufren una especie de ostracismo disimulado bajo las órdenes de Francisco. La situación es tan negativa en Vallecas que al par de futbolistas de ex Zaragoza no les importaría bajar de categoría para sumar minutos a montón. Juan Carlos Cordero ya está trabajando en la doble operación.