Escándalo, vergüenza, ira y hasta náuseas provocó el arbitraje del señor Miguel González Díaz, quien influyó directamente en el resultado entre el conjunto gallego y el cuadro pepinero por la jornada 17 de LaLiga Hypermotion
La segunda división tampoco se salva del virus que ocasiona los diferentes y pésimos arbitrajes, en esta ocasión fue el atraco que le han hecho al Racing Ferrol. Fue el pasado domingo cuando los Diablos Verdes visitaban al líder Leganés en el Estadio de Butarque. Hacia el minuto 25 el club visitante ya lo ganaba 0-2 gracias a Iker Losada y Josep Señé.
El partido se desarrollaba con normalidad, aunque Miguel González Díaz (árbitro del compromiso) ya empezaba a recargarse con el local en algunas acciones. Sin embargo, la más descarada catalogada como un total atraco, ocurrió al 25. Desde ahí, el partido se desfiguró y causó una indignación que va más allá de la afición del Racing Ferrol.
González Díaz y su atraco al Racing Ferrol (y eso que había VAR)
Transcurría el minuto 25 con 30 segundos cuando el defensor del equipo gallego David Castro recibió un balón y al ver que el delantero pepinero Dani Raba lo acechó, decidió regresar el esférico a su arquero. Pero en ese momento, el atacante del club madrileño se dejó caer en el área sin haber tenido el mínimo contacto con el otro jugador.
González Díaz no dudó un solo segundo para señalar el punto penal, pero lo más grave es que expulsó a Castro. No era falta, no era penal y mucho menos expulsión. No obstante, todos esperaban a que el VAR intercediera pero no lo hizo. Esto da para pensar en muchas cosas que van desde un simple mal arbitraje hasta el amaño de partidos con complicidad de los colegiados.
¿Qué medidas tomará el Racing Ferrol ante semejante atraco?
Lo más lógico es que por medio de sus abogados y demás personal encargado, el cuadro ferrolano presente una queja ante LaLiga, la RFEF y por supuesto a la CTA. Aunque la polémica jugada significó el 1-2, influyó en el resultado final, pues eso bajó el ánimo y la moral a los jugadores del conjunto visitante. A eso le añadimos que jugaron con 10 hombres.
El Racing Ferrol espera como mínimo una respuesta y las respectivas sanciones tanto para el cuerpo arbitral (incluido el VAR) liderado por González Díaz. También espera un castigo ejemplar para Dani Raba, pues fue quien simuló la falta y el que causó todo este embrollo. Hasta el momento Medina Cantalejo no se pronuncia sobre el grosero arbitraje del madrileño.