Una vez más el arbitraje y el club merengue libran una batalla mediática. Esta vez fue a cuenta de Cuadra Fernández, quien no es la primera vez que está involucrado en un caso que afecta los intereses del equipo blanco.
A pesar de que el Real Madrid ganó su partido de este fin de semana, Luka Modric no quedó nada satisfecho con el arbitraje del compromiso. Este fue arbitrado por el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, que no es la primera vez que pita para el club merengue. Ya lo ha hecho en varios compromisos tanto como central como desde el VAR.
En esta ocasión el colegiado capitalino fue el encargado de impartir justicia en el Cádiz CF – Real Madrid, donde sancionó 36 faltas y mostró 6 tarjetas amarillas (3 para cada bando). Desde una perspectiva neutral, el juez pitó lo mismo para cada equipo. Pero Modric insiste en que el madrileño estuvo recargado a favor del local. Pero no solo eso, el croata se sintió agredido por el árbitro.
Según Modric, el árbitro del Cádiz – Real Madrid le faltó al respeto
La curiosa escena se presentó minutos antes de que comenzará el segundo tiempo, donde el cuadro visitante ya lo ganaba 0-1. En ese momento Cuadra Fernández había sacado 2 de los 6 cartones amarillos, y fueron para Valverde y Mendy. De ese modo, el mediocampista croata se acercó para hablar con el colegiado, pero la conversación empezó a tomar un tono picante.
El diálogo que captaron las cámaras del Nuevo Mirandilla entre el futbolista y el juez fue el siguiente. “Pero yo no te he protestado nada… ¿Pero tú me puedes tratar así?” decía Modric. Luego volvió a reclamarle al colegiado. “Te he protestado tres… Yo nunca te he faltado el respeto y yo no te puedo hablar”. Para fortuna del volante, la situación no pasó a mayores.
Cuadra Fernández ya está referenciado por el Real Madrid desde hace tiempo
No era la primera vez que Cuadra Fernández participa en un partido del club Madridista, ya sea como central, línea, asistente o encargado del VAR. Con el compromiso de este fin de semana, fue el número 15 y aunque el balance es positivo para los merengues (9 victorias, 3 empates, 3 derrotas), existe un malestar por 2 partidos importantes.
El primero fue en el Clásico contra el FC Barcelona jugado el pasado 28 de octubre, en el que ganaron por un 1-2 apretado. La jugada en sí, fue un penal de Araújo sobre Camavinga que el madrileño no avisó a Gil Manzano. Luego en el derbi ante Atlético, Cuadra Fernández encargado del VAR no se comunicó con el árbitro central para señalar una falta sobre Bellingham que terminó en gol para Morata.