Los bermellones se enfrentarán esta semana a dos rivales directos: Cádiz y Alavés
Los aficionados del RCD Mallorca saben que el equipo asumirá una semana clave para la confianza en su entrenador, Javier Aguirre y para dar un golpe sobre la mesa frente a dos rivales directos por la permanencia, como son Cádiz y Alavés. Una situación nada fácil para los directivos del club.
Y es que el Mallorca tan solo ha logrado una victoria en trece partidos y ese partido del 16 de septiembre, cuando en la jornada 5 de liga, un gol de Muriqi, dio los tres puntos a los insulares en Balaídos, frente al Celta y esto no favorece a Aguirre.
Actualmente Vedat y Abdón solo han marcado cuatro goles en su equipo
De este modo, el Mallorca necesita hacerse fuerte en defensa y encajar pocos goles. Sin embargo, los mallorquines son el quinto equipo más goleado de la categoría. Además, el equipo es el tercero con menos capacidad goleadora, tan solo 12, de los cuales cuatro, son de Vedat Muriqi lesionado y Abdón Prats.
Con este balance, y sin conocer aún la victoria en Son Moix, se hace obligado conseguir los próximos seis puntos. Este próximo miércoles, Mallorca jugará a las 21h contra el Cádiz tras aplazarse este encuentro por la convocatoria de Muriqi con Kosovo. Se enfrentarán dos de los equipos con menos goles en Primera División.
Dos compromisos de liga son claves para la permanencia de Aguirre en el Mallorca
Los gaditanos tan solo están un punto por encima de los mallorquines. Y el domingo, a las dos de la tarde en Son Moix, recibirá al Alavés del ex técnico bermellón, Luis García Plaza. Otro partido marcado en rojo porque los vitorianos, con quince puntos, son otro rival directo por la permanencia.
Con esta situación, y tras dar descanso a jugadores importantes como Maffeo, Raíllo o Larin en el Metropolitano, Javier Aguirre volverá a sacar toda su artillería para los siguientes dos compromisos de liga y a la espera que los próximos resultados sean positivos para seguir con su proyecto en el Mallorca.