En los 13 años que el joven mediocampista ha estado en la entidad Madridista su sueño siempre ha sido el mismo, seguir los pasos de su padre. De la mano del entrenador italiano lo podrá hacer muy pronto.
A pesar de los contratiempos por las diferentes lesiones, el Real Madrid es líder de LaLiga EA Sports aunque tendrá que recurrir a sus canteranos, uno de ellos es Théo Zidane. El tercer hijo de la leyenda francesa hace parte de la institución Madridista desde que tenía 8 años. Y en todo ese tiempo su sueño siempre ha sido el mismo, seguir los pasos de su padre y triunfar en el primer equipo.
Théo Zidane llegó al Juvenil B a mediados del 2018. Un año después subió al Juvenil A, y dos temporadas más tarde fue promovido al Castilla. En la escuadra B ha jugado un total de 2.785 minutos repartidos en 69 partidos, donde ha marcado 1 gol y 2 asistencias. En la actual campaña ha hecho parte de 13 convocatorias en donde viene desarrollando un rol muy interesante en la medular.
Ante las múltiples lesiones en el Real Madrid, Théo Zidane está cerca de debutar en primera división
El hijo del mítico y exgaláctico nunca ha sumado un minuto con la primera plantilla en LaLiga, pero lo podría hacer muy pronto en Champions League. Todo indica que el mediocampista de 21 años cumple con los requisitos para ser inscrito en la lista B de la competición internacional. Además, las diferentes lesiones en la plantilla blanca obligan a tomar este recurso.
Esta mañana el franco-español estuvo entrenando con el equipo principal de cara al partido contra Nápoles. Allí estuvieron otros canteranos como: Nico Paz, Gonzalo García, Raúl Asencio y Mario Martín. La decisión de quién irá en la convocatoria contra el cuadro italiano se tomará en las próximas horas. Mientras tanto, el chico trabaja a destajo para ser el elegido.
La situación de los lesionados en el Real Madrid
En este momento hay hasta 8 jugadores en la enfermería merengue, siendo Luka Modric el último en entrar. El croata sufrió una dolencia muscular en el partido contra el Cádiz CF, que más tarde se confirmó. Luego está el turco Arda Guler que no ha podido debutar con el equipo Madridista. Su recuperación terminará a finales de este mes.
En el listado aparecen Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Vinicius Junior. Todos los anteriores reaparecerán hasta el 2024 con total seguridad. Esto significa que el Real Madrid tendrá que afrontar la fase de grupos en Champions League con varias modificaciones en su plantilla principal.