Desde el entorno del míster de los txuri-urdines hay un lío que se puede dar en enero
Imanol Alguacil hace una campaña bastante importante con la Real Sociedad y aunque está enfocado en el presente, no deja de lado el futuro. El entrenador del club de Anoeta tiene una plantilla de primer nivel, la cual marcha en la sexta casilla de la clasificación y además, se clasificó a octavos de Champions faltando dos jornadas.
Recordemos que Imanol tiene actualmente a uno de los mejores equipos de Europa a su disposición, ya que la Real Sociedad es muy sólida en cada una de sus líneas. Aunque ya se ha confirmado que no se prevén altas, no se descartan bajas, debido al interés por Martín Zubimendi o Brais Méndez.
Imanol Alguacil recibe un fichaje de cara al mercado de invierno que puede ser interesante para la Real Sociedad
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador no habría solicitado un fichaje para el mercado de enero, sí tendría un nuevo elemento en la plantilla. Hay un jugador de calidad que puede sumar bastante al míster del club de San Sebastián y que está a punto de regresar. Estamos hablando de Martín Merquelanz.
El extremo de Irún por fin estará de vuelta después de dos años y dos meses. Volverá a entrenamientos y aguardará por una oportunidad que le pueda dar el técnico donostiarra durante el resto de la temporada. Ello supone un dilema para Imanol Alguacil en la Real Sociedad, ya que en esa demarcación cuentan con varios jugadores de primer nivel.
Merquelanz volverá a entrenamientos con el club de San Sebastián y espera quedarse en el club
Si Merquelanz alcanza un buen estado de forma, puede ser un competidor directo con Mikel Oyarzabal en el extremo izquierdo. Además de ello, hay un jugador que no para de deslumbrar como lo es Ander Barrenetxea, quien es de los nuevos talentos que se han ganado varios minutos por parte del técnico txuri-urdin.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con la vuelta del delantero de 28 años. La expectativa es alta, ya que será de las nuevas herramientas con las que podrá contar Imanol Alguacil en una Real Sociedad llena de talentos. Aunque no se esperaban fichajes en invierno, ha llegado uno inesperado, pero a su vez, una grata sorpresa.