Los nervios en el banquillo azulgrana crecen a medida que llegan informaciones acerca de la presencia del presidente Culé en la concentración del Barça Atlétic. Todo indica que allí está el próximo entrenador del primer equipo.
Xavi Hernández logró clasificar al FC Barcelona a los octavos de Champions League, pero eso no será suficiente para que Deco y Laporta lo dirijan a la puerta de salida. La posible decisión en torno a su destitución podría darse a final de temporada o bien a partir de enero del próximo año. Eso depende de como marche el club Culé en LaLiga EA Sports y posteriormente en Liga de Campeones.
Lo cierto es que mientras el actual entrenador sigue trabajando como si nada, en las oficinas administrativas las reuniones entre Deco y Laporta levantan muchas sospechas. Pero no tanto como la presencia del mandatario azulgrana en la concentración del Barça Atlétic, donde estuvo observando el partido que su equipo ganó frente al UE Cornellá. ¿Alguna pista?
Laporta cede a las opiniones de Deco y empieza a observar a Rafa Márquez
Desde hace tiempo que el director deportivo puso al actual técnico del Barcelona B como candidato para el primer equipo. Este no es otro que el mexicano Rafa Márquez, quien viene desempeñando un buen papel en la Primera RFEF. Aunque el máximo directivo de la casa blaugrana tiene otras opciones, está cediendo poco a poco a la opinión de su colaborador portugués.
La actual temporada es la segunda en la que el manito dirige el equipo B Culé, y el balance hasta ahora es positivo. Aunque aún está en la memoria la derrota contra el Castilla en la anterior campaña que pudo significar el ascenso a LaLiga Hypermotion. Pero más allá de eso, la manera en como el centroamericano dirige es uno de los ítems que ha llamado la atención de Deco.
¿Ultimátum a Xavi? Así van las reuniones entre Deco y Laporta
En días pasados, el presidente del club catalán afirmó que el respaldo al actual cuerpo técnico era vigente, y que se mantenían en la idea de seguir apoyando a Xavi. La clasificación a los octavos de final en Champions avivó esta declaración, pero el mandatario sigue discutiendo con su director deportivo acerca de un posible reemplazo para el míster egarense.
Todos creen que la única manera para que el técnico tarrasense siga en el cargo por mucho tiempo, es con el título de Champions League o como mínimo el de LaLiga. Pero si el FC Barcelona sigue empatando partidos y ampliando la brecha con equipos como Atlético, Girona o Real Madrid, será difícil que pueda terminar la temporada en el banquillo.