El delantero francés ha marcado la pauta para que la dirección deportiva actúe desde el mercado invernal y fiche al mejor mediocampista de LaLiga EA Sports según el Principito. ¿Le hará la directiva?
En una reciente entrevista al delantero Antoine Griezmann, le preguntaron cuál era su jugador favorito y al que le gustaría ver en el Atlético. La respuesta fue contundente y sin dudarlo, lo que hace pensar que el francés viene siguiendo al futbolista desde hace meses e incluso temporadas. A tal es el punto de su admiración que lanzó una indirecta a la dirección deportiva.
“Aleix García del Girona” dijo Griezmann como respuesta a la pregunta de su jugador favorito. No es ninguna sorpresa que el mediocampista tarraconense es de los más destacados no solo en el club gerundense, sino en toda LaLiga EA Sports. Los resultados colectivos lo demuestran y su rendimiento individual lo corrobora. Es de aquellos volantes que dejan huella en cada partido.
Griezmann y Aleix García juntos en el Atlético, el sueño de muchos
Ahora que Diego Simeone está en busca de un mediocampista ya que la salida de Rodrigo de Paul continúa en proceso, esta es la oportunidad perfecta para encadenar las dos operaciones. El catalán es un jugador que se puede desempeñar a las mil maravillas hasta en tres posiciones diferentes. Siendo líder en la defensa (jugando más adelantado), mediocentro de contención, y asistente del mediapunta.
Su hábitat natural es la medular jugando siempre de manera vertical. De hecho García es uno de los hombres que siempre están presentes en los contragolpes del conjunto Blanc-i-Vermells, debido a su visión e inteligencia para concatenar las jugadas. En pocas palabras, es un jugador versátil que sirve para muchas funciones dentro del mediocampo.
Situación contractual de Aleix García en el Girona y las probabilidades de que sea compañero de Griezmann en el Atlético
El contrato que ata al volante catalán con el conjunto Gironins se extiende hasta el 2026, pero hay una particularidad y es que no existe cláusula de rescisión. Su precio en el mercado es de 10 millones de euros, una cifra 9 veces mayor a cuando regresó a la disciplina gerundense en 2021. Pero en un análisis general, es una suma justa para un jugador como Aleix García.
El Atlético podría complacer a Antoine Griezmann y preguntar desde ya la disponibilidad para fichar al jugador en el mercado invernal o estival. Pero al tener un rol tan importante en el Girona FC, lo más seguro es que no tenga rótulo de transferible. Aún así, seguirá en la agenda de Andrea Berta si deciden hacer caso a los deseos del delantero francés.