Uno de los artífices del liderato compartido en LaLiga EA Sports es precisamente Quique Cárcel, cerebro tras la planificación en la plantilla que Míchel ha administrado de manera magistral, pero que le hace falta algunas piezas.
La campaña que está haciendo el Girona FC en LaLiga EA Sports 2023-24 está siendo espectacular pero falta más, por ejemplo, el fichaje de Javi Guerra. Para el mercado invernal, el equipo dirigido por Míchel tiene la obligación de subsanar esos pequeños errores en la parcela deportiva que le han costado puntos. Esos que le han impedido ser el líder en solitario del campeonato doméstico.
Quique Cárcel es uno de los actores intelectuales de que el Girona marche como uno de los lideres de LaLiga, al término de la primera parte de la temporada. Por eso, que mejor que él para ser el encargado de conseguir las piezas que le faltan al esquema táctico del míster madrileño. Y aunque este no se lo ha mencionado, el director deportivo le dará la sorpresa con Javi Guerra.
Como premio por su gran labor en el Girona, Quique Cárcel le dará el fichaje de Javi Guerra a Míchel
Con las herramientas que tiene a la mano, el técnico capitalino ha sabido sortear las situaciones y que siempre queden a su favor. Su plantilla tiene todo tipo de cualidades y fortalezas en las diferentes zonas del campo. Pero cuando hablamos de un talento como el del excanterano Valencianista, nunca va a sobrar. Y menos en un equipo que está siendo revelación en una de las ligas más importantes del planeta.
Javi Guerra caería de perlas en el mediocampo del Girona, ya que es un volante que puede optar por cualquier rol allí. Puede acomodarse un poco más adelante de la defensa, como interior por ambos costados o jugar retrasado con el mediapunta. Así ha logrado marcar 3 goles y 1 asistencia en este curso, sin ser un mediocampista ofensivo neto.
Baraja se opone a la salida de Javi Guerra
En el interior del cuerpo técnico Valencianista se esta viviendo una situación bastante tensa, pues el propietario del club no quiere autorizar fichajes. Ahora pensar en si puede haber salidas, pone de los nervios a Rubén Baraja. Sobre todo cuando se trata de uno de los jugadores jóvenes más importantes de la plantilla. Pero precisamente es ahí donde peligra su estadía en Mestalla, ya que Peter Lim sabe que puede sacar una buena pasta por él.
Lo que tranquiliza un poco al entrenador vallisoletano, es que Javi Guerra tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2027, con una cláusula de 100 millones de euros. No obstante, el miedo persiste ya que el empresario singapurense lo podría vender por menos de 30 kilos. No será el Girona FC, pero puede ser un equipo de la Premier League con chequera amplia.