El entrenador egarense sigue solicitando altas de calidad a pesar de las constantes negativas del presidente
Xavi Hernández y Joan Laporta siguen sin encontrar un punto de equilibrio en sus conceptos sobre los fichajes que necesita el club. El FC Barcelona necesita sumar a varios elementos de calidad, sobre todo en la medular, por lo que el míster ha pedido algunos nombres a la dirigencia. Eso sí, no está siendo nada sencillo cumplir con las expectativas del encargado del banquillo culé.
Recordemos que Xavi ha perdido a uno de sus cracks recientemente, Gavi, quién será baja de larga duración, por lo que ha pedido a Laporta un fichaje para el centro del campo. Además, no ha podido suplir la baja de Busquets y aunque cuenta con Oriol Romeu, es un jugador que no le aporta en su esquema.
Xavi ha solicitado algunos fichajes a Joan Laporta, pero no serán operaciones sencillas de realizar
De esta forma, se ha podido establecer que hay una guerra entre el entrenador y el presidente del FC Barcelona por las incorporaciones que se esperan. Y es que para el egarense, el ideal es sumar a un futbolista destacado y que sea determinante en esa zona del terreno de juego. Ello representa una inversión alta, en lo cual no está de acuerdo el mandamás de los blaugranas.
Siendo así, Xavi ha insistido en la llegada de Martín Zubimendi al Camp Nou, pero para Laporta, hay otro jugador que puede ser una mejor movida. La economía de los blaugranas no pasa por su mejor momento y hacer operaciones de alto costo puede ser un riesgo alto. Son 60 millones de euros los que tendrían que poner sobre la mesa de la Real Sociedad.
El entrenador egarense quiere a Zubimendi, pero para el presidente culé hay una alternativa mejor en cuanto a la inversión que se realizará
En ese orden de ideas, lo que quiere el presidente del FC Barcelona para potenciar la medular, es un jugador que podrá salir libre pronto y que no cuenta para su club. Allí, el nombre que se contempla es el de Giovanni Lo Celso. El argentino que es uno de los descartes del Tottenham sigue en la órbita culé.
Para Xavi, la inversión debería ser por Zubimendi, pero Laporta prefiere firmar a un jugador que puede representar un menor valor y tener un rol destacado por su calidad. Además de ello, es un futbolista que conoce la competición y que ha tenido pasos exitosos por el Real Betis y el Villarreal CF.