Las directivas y cuerpo técnico del club azulón están disfrutando de la mejor versión que ha tenido el atacante inglés. Pero precisamente este factor es el que pone al club madrileño en jaque desde el próximo mercado invernal.
En el Getafe CF están contentos con el atacante Mason Greenwood, quien ha aportado galones al proyecto de José Bordalás 2023-24. Esta temporada ha sumado 720 minutos repartidos en 11 partidos donde ha marcado 4 goles y 3 asistencias. En todos los encuentros donde participó en algún tanto, su equipo nunca perdió. Un nivel que lo tiene en la agenda de varios clubes, sobre todo en la Premier League.
Precisamente es su gran rendimiento quien lo podría sacar del Getafe CF en este mismo mercado invernal. Pese que firmaron un contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio del 2024, el equipo inglés aprieta para sacar a su jugador en enero. Pero por otra parte, las ofertas hacia Greenwood también empiezan a llegar de clubes ajenos a la operación.
La cláusula que puso el Getafe CF para su beneficio será utilizada en su contra para sacar a Greenwood
Antes de que el extremo derecho llegase a la disciplina azulona, la dirección deportiva en cabeza de Rubén Reyes acordó incluir una cláusula en la cesión del jugador. Este consistía en que el cuadro madrileño podría romper el préstamo del futbolista en enero si el nivel de este no cumplía con las expectativas tanto de Bordalás como de las directivas.
Lo cierto es que ha sucedido todo lo contrario y el nivel de Greenwood cada vez está más alto. De modo que el conjunto Devil utilizará esa misma cláusula como método para sacar a su jugador en la ventana invernal. Lo que vayan a ser con el delantero inglés es todo un misterio. Puede que se quede en Old Trafford hasta el término de la temporada o hagan caja con él, ofertas no le faltan.
Además del United, ¿Qué equipos acechan la continuidad de Greenwood en el Getafe?
El entorno del ariete británico ha reportado que 2 equipos más de la Premier League están siguiendo al futbolista de 22 años desde hace semanas. Uno es el Newcastle United que no se cansará hasta tener una plantilla capaz de pelear Champions League y Premier League al tiempo. El otro es el Aston Villa, donde Unai Emery quiere refrescar sus bandas ofensivas con talento puro.
En el Getafe CF saben que entre más ofertas le lleguen al jugador, más son las probabilidades para que se marche del Coliseum Alfonso Pérez. Pero la dirección general al mando de Ángel Torres está hallando la manera para retener a Mason Greenwood, al menos hasta el término de la campaña 2023-24. Por ahora Bordalás trata de sacar provecho de su presencia hasta diciembre.