Por fin han aprobado la petición del entrenador austral en la dirección deportiva. Ramón Planes se comprometió a trabajar desde ya en la operación que dará como resultado el fichaje de un portentoso zaguero.
Para nadie es un secreto que el Real Betis inició la actual temporada con grandes complicaciones en su defensa, donde Pellegrini tuvo que hacer maravillas. Primero fue la salida del ítalo-brasileño Luiz Felipe hacia el fútbol saudí. Luego cayó la lesión de Marc Bartra (tendón de Aquiles), la cual no tiene fecha exacta de recuperación, pero se cree que será hasta marzo del 2024.
Ante la difícil situación, Pellegrini tuvo que hacer varios movimientos internos para responder tanto en los partidos de LaLiga EA Sports como de Europa League. Estos incluyeron los fichajes de última hora como lo fueron Chadi Riad (prestado del FC Barcelona) y del griego Sokratis Papastathopoulos (agente libre). Pero hay un detalle y es que no pudieron ser inscritos en la lista de la competición internacional.
Desde enero el Betis podría tener a Malang Sarr por petición de Pellegrini
Un quinto efectivo en la zaga verdiblanca podría caer en la ventana de enero, y ese sería Malang Sarr, defensor francés de 24 años. Hasta el día de hoy, el jugador no suma un solo minuto en esta temporada y su salida en el Chelsea FC se precipita con el correr de las horas. Su contrato hasta el 2025 complica en parte las cosas tanto para los equipos interesados en él como para el propio cuadro londinense.
Lo que proponen desde los despachos Béticos es una cesión en la que el cuadro sevillano se compromete a pagar la ficha del galo. Esa es de 2 millones de euros netos, pero como solo jugará media temporada, será de 1 kilo. Ahí es donde Ramón Planes puede incluir una opción de compra que no ve difícil que rechacen. ya que el ex Mónaco no cuenta para Pochettino.
Historial de Malanga Sarr, el futuro fichaje del Betis
El defensa nacido en Niza, Francia, inició su carrera deportiva a la edad de 16 años en el OGC Niza. Hacia el mercado estival del 2016 fue promovido al primer equipo donde sumó 119 partidos anotando 3 goles y 3 asistencias. En 2020 arribó a la disciplina del Chelsea FC, con la carta de libertad. Unas semanas más tarde saldría cedido al Oporto.
En 2021 retornó al club inglés donde se quedaría para integrar la plantilla del entonces entrenador Thomas Tuchel. No fue titular pero logró sumar 1.608 minutos repartidos en 22 partidos. Para la ventana estival del 2022 retornaría a su país, esta vez a las filas del AS Mónaco. Allí jugó 17 compromisos y tuvo una lesión muscular que lo dejó en KO durante las últimas 10 jornadas.