Por más contrato que tenga el mediocampista hasta el 2026 con la entidad Blanc-i-Vermells, hay varios clubes merodeando su fichaje tras las excelentes actuaciones bajo las órdenes de Míchel que también lo llevaron a estar en la lista de Luis de la Fuente.
El trabajo que está haciendo el mediocampista Aleix García en el Girona FC es verdaderamente formidable y tiene muy contento a Míchel y a toda la afición. Pero al mismo tiempo su gran nivel es un arma de doble filo, ya que varios clubes nacionales e internacionales están rastreando su fichaje. Dos de ellos se encuentran muy cerca del entorno gerundense.
La primera oferta ha llegado por parte del FC Barcelona, que mediante Deco les ha hecho saber a Delfí Geli y a Quique Cárcel del gran interés. A sus 26 años, Aleix García ya es un volante completo que maduró hace mucho tiempo y sus cualidades son excepcionales. Así mismo lo creen en el Atlético, otro de los clubes donde el ulldeconense podrá jugar Champions.
Mientras el Girona FC analiza las ofertas de Aleix García, Quique Cárcel se enfoca en su relevo
La dirección deportiva Gironins está trabajando a dos bandas y doblando esfuerzos para no dejar la medular de Míchel al descubierto. Mientras analizan las ofertas del cuadro Culé y colchonero, están rastreando al que probablemente sea reemplazo del crack tarraconense. Este juega para el US Lecce de la Serie A, donde últimamente se ha convertido en titular bajo el mandato técnico de Roberto D’Aversa.
A sus 21 años, criado en la cantera del Cornellá y con una gran trayectoria en el Barcelona, Joan González es el hombre que el Girona quiere como recambio de García. Desde el mercado estival del 2021, el mediocentro catalán llegó a las filas del cuadro italiano y paso a paso ha escalado hasta llegar al primer equipo. En el presente es una pieza importante allí, por lo que su salida no se antoja fácil.
El Girona FC no le queda de otra que fichar a Joan González con el dinero de Aleix García
Existe una pequeña ventaja para el cuadro Gironins y es que su actual jugador está tasado en 10 millones de euros. 4 más que el chico que juega en la Serie A. Esto significa que si logran vender al ex Eibar en al menos 15 kilos, les alcanzará para hacer una oferta por 10 millones y presentarla al Lecce. Allí, el contrato de Joan González está firmado hasta el 2027.
Ahora mismo el club italiano no tiene intenciones de vender a su mediocampista, a pesar de que no venía siendo titular constante. Es desde hace una semana que lo viene siendo, y antes era una solución emergente del míster ítalo-alemán. Por supuesto que en el Girona FC tiene asegurado su lugar en el once inicial así como lo viene ejerciendo Aleix García.