Después de haberse convertido en el ídolo de la afición durante el año del ascenso y de haber completado una muy buena primera temporada en Primera División, Álex Fernández fue desapareciendo poco a poco de los planes del Cádiz CF
No estaban siendo años fáciles para el 8 amarillo, que estaba acostumbrado a ser un futbolista esencial en los planes del equipo. Así lo fue durante la temporada del ascenso y durante el año posterior, encontrando en la mediapunta un lugar donde brillar. Sin embargo, con el paso de las temporadas y con el cambio de entrenador, el protagonismo de Álex Fernández en el Cádiz CF fue yendo a menos.
Así ha sido durante las últimas temporadas hasta llegar a la actual, en la que comenzó el año siendo un fijo en el banquillo. Sergio González tenía claro a su dupla en el centro del campo y el de Alcalá de Henares no entraba en sus planes. De hecho, más allá del partido ante el FC Barcelona, Álex Fernández solo jugó 33 minutos con el Cádiz CF en los primeros cuatro partidos de la temporada.
Álex Fernández vuelve a brillar en el Cádiz CF
Después de estos pocos minutos a comienzo de temporada, Álex Fernández encadenó tres partidos sin minutos y uno sin convocar. Fue tras esto cuando volvió a ganar relevancia en el equipo, aumentando progresivamente su participación. Tanto que en las últimas jornadas ha sido un jugador esencial en los planes de Sergio González.
En total, en los últimos tres encuentros, Álex Fernández ha disputado todos los minutos. Pero no solo lo ha jugado todo, sino que su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido notable. Y es que ha aportado al equipo mucha más claridad con la pelota. Algo que era justo lo que necesitaba el equipo, que atraviesa una terrible racha de resultados.
La afición, muy feliz por su regreso al mejor nivel
Tras sus últimas grandes actuaciones sobre el terreno de juego, la afición gaditana ha percibido el cambio de Álex Fernández. Tanto es así que se han mostrado muy felices en redes sociales por el regreso del futbolista a su mejor nivel, pues es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. No es para menos, pues ha sido absolutamente clave en los éxitos del equipo en los últimos años.
Esta segunda juventud ha llegado, además, en el momento preciso. Y es que, cuando ya muy pocos se atrevían a poner la mano en el fuego por él y cuando otros tantos lo colocaban en la rampa de salida, Álex Fernández ha vuelto a demostrar en el Cádiz CF que es un jugador de nivel superior. Ahora solo queda esperar para ver si continúa mostrando este nivel sobre el césped. De hacerlo, los resultados positivos no tardarán en llegar para los amarillos.