Lo peor que le pudo pasar al portero vasco fue lesionarse hace unas semanas justo cuando era el titular indiscutible tras el grave traspié físico que tuvo el meta belga a principio de temporada.
Todos saben que la llegada de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid fue un movimiento meramente emergente tras la grave lesión de Thibaut Courtois. Al guardavallas ondarrés ya lo habían sondeado en mercado anteriores como la segunda opción del belga, y tras el traspié físico que sufrió el ex Atlético, era la coartada perfecta para llevar a cabo su fichaje.
Aunque Kepa venía de ser titular en el Chelsea FC, no encajaba en los planes de Mauricio Pochettino y por eso fue cedido al club merengue. En su lugar ficharon al cartagenero Robert Sánchez quien ha respondido apenas bien. Pero volviendo al tema del vasco, esté se encontraba feliz ya que era el titular indiscutible del conjunto Madridista, pero a principios de noviembre cayó la maldición.
Thibaut Courtois avisa que no jugará la Eurocopa y Kepa lo interpreta como una amenaza
Como si la renovación de Andriy Lunin no fuese razón suficiente para impacientar al ex Athletic, ahora cae la noticia de que el nacido en Limburgo no asistirá a la Eurocopa 2024 con Bélgica. Esto a razón de que el cancerbero de 31 años prefiere quedarse en el club blanco y terminar su recuperación a plenitud. Una muestra de que quiere regresar a la titular una vez esté al 100%.
Desde el entorno de Kepa lo han interpretado como una señal negativa, ya que esto sumado a la renovación del ucraniano, dejarían al ondarrés en tercer plano. No hace falta ser un genio para comprender que Courtois retornará al once inicial mientras que Lunin será su suplente directo. Esto debido a las grandes actuaciones que ha dado en los últimos partidos.
Todo indica que Courtois arruinará la operación de Kepa
El guardavallas vasco está en planes de ser comprado por el conjunto merengue o al menos eso era lo que tenía pensado Florentino. Pero en vista de que el ucraniano está respondiendo a las mil maravillas y que el portero titular se compromete a acelerar su recuperación no asistiendo con su selección a la Eurocopa, la cesión del vizcaíno se complica.
De seguir el curso natural de las cosas, lo que procederá a hacer el Real Madrid es regresar a Kepa Arrizabalaga al Chelsea FC. El vasco tiene contrato allí hasta el 2025, pero lo más probable es que le pongan el rótulo de transferible. Así pues, la historia del ondarrés habrá terminado en el club Madridista y Carlo Ancelotti tendrá a sus dos porteros definidos.