A la altura de la jornada 15 en Primera RFEF, el club Boquerón marcha cuarto en la tabla de posiciones a 8 puntos del liderato, con evidentes problemas en las diferentes parcelas del campo. Un factor que ya identificó el míster castellonense.
Desde enero de este año, Sergio Pellicer está al mando técnico del Málaga CF como ya lo había hecho en años anteriores, aunque no en tercera categoría. Sin embargo, el presente del cuadro Boquerón no es negativo sino todo lo contrario. Ahora mismo están a 8 unidades del líder Castellón, y el objetivo es sumar lo que más se pueda antes de que termine el 2023.
De acuerdo a los próximos resultados, la dirección deportiva del Málaga en cabeza de Loren Juarros, ha prometido meter mano en los fichajes de invierno. Lo primero que demanda Pellicer, es un delantero de perfil 9, ya que la falta de gol ha quitado puntos en varios partidos. Es verdad que entre los 3 atacantes centro que tiene el club Malaguista han marcado 8 tantos, pero el míster castellonense quiera más.
Qasmi, la carta con la que Pellicer se la quiere jugar en el Málaga CF
El entrenador nulero ha visto una opción de oro en LaLiga Hypermotion, la cual tiene probabilidades de éxito medianas en pro a su fichaje. Se trata del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, quien milita en la SD Eibar desde esta temporada, luego de obtener la carta de libertad en el CD Leganés. La realidad del jugador en la entidad armera es precaria, sumando 53 minutos en los 18 partidos disputados hasta el momento.
Aunque a ningún futbolista le gusta bajar de categoría, el ex Rayo Vallecano podría ver este fichaje como una oportunidad de volver a ser pieza clave en un esquema ofensivo. En esta ocasión en el de Sergio Pellicer, quien confía en sus cualidades. Así pues, Juarros ya trabaja en la operación que probablemente será una cesión hasta el 30 de junio del 2024.
Pellicer confía en que Juarros hará buenos fichajes para el Málaga CF 2023-24
Además de un delantero cazador de área, el técnico del cuadro andaluz necesita también un mediocampista que se pueda asociar con los atacantes. Un defensor líder y un lateral derecho que compita con Jokin Gabilondo. De modo que al míster solo le queda confiar en Loren Juarros, quien además de ser director deportivo, es un consejero más en el equipo albiceleste.
“La función del director deportivo es mucho más que hacer fichajes. Transfiere una filosofía de club, una manera de trabajar, un proyecto, que marca las premisas en el área deportiva. Mi comunicación es con la secretaría técnica, cuerpo médico, todos los cuerpos técnicos de la Academia… Es un papel fundamental, algo conjunto. Dentro están los fichajes, que los medios le dais más relevancia”. Comentó Juarros.