Desde el entorno del entrenador de los txuri-urdin se ha dado un movimiento interesante que puede ser clave para el resto de la temporada
Imanol Alguacil no la pasa nada bien en este tramo de la temporada con la Real Sociedad. El entrenador del club de San Sebastián ha tenido que sufrir una serie de partidos con alguna irregularidad, donde apenas han ganado 2 partidos de los últimos cinco. Además de ello, ha sufrido algunas bajas de consideración, como la de Ander Barrenetxea.
Recordemos que el extremo ha sido de los puntos más altos de la Real Sociedad en las últimas semanas e Imanol Alguacil sabe que será una baja para tener en cuenta. Es un jugador que tuvo una explosión tremenda en LaLiga EA Sports y en la Champions League. Ello le llevó a ser considerado por la Selección Española aunque finalmente no fue llamado.
Imanol Alguacil ha sufrido una baja notable en la Real Sociedad, pero tiene un alta que lo puede solucionar
De esta forma, se ha podido establecer que ante la baja del talentoso delantero las plegarias que ha hecho el entrenador habrían sido escuchadas. El míster de los de Anoeta podrá contar con un fichaje de primer nivel, el cual puede solucionar la baja de uno de sus hombres de confianza. Además, puede ser revulsivo en el momento en que Oyarzabal tampoco esté disponible.
En ese orden de ideas, el futbolista que llegará a la Real Sociedad como incorporación clave para Imanol Alguacil es Martín Merquelanz. Luego de dos años en recuperación por cuenta de su tercera rotura de ligamento cruzado, adelantó entrenamientos con el primer equipo. Ahora, será uno de los nombres que puede considerar el técnico desde este momento.
Martín Merquelanz vuelve a escena y quiere ser importante en su regreso a trabajos con la Real Sociedad
Siendo así, el extremo izquierdo de 28 años puede ser el fichaje de invierno que se hace necesario en el equipo txuri-urdin. Ha sabido sobreponerse a situaciones bastante complejas y de seguro quiere ponerse a punto para ser importante para el club. Por ello, la expectativa que hay es bastante, ya que puede ser la solución a los líos que se han encontrado en el cierre del 2023.
Precisamente, Barrenetxea será una de ellas, ya que se perderá lo que resta de este año y podrá regresar hasta el 14 de enero de 2024. Esto le deja un panorama un tanto complejo a Imanol Alguacil, quien a pesar de esta baja, podrá considerar el regreso de un jugador que mostró calidad en el pasado. Antes de sus lesiones, fue estelar del Mirandés, donde marcó 15 goles en los 36 encuentros que disputó en la campaña de 2019-2020.