Mientras que Rubén Baraja asegura que el mediocampista no está en venta, Peter Lim le pone un rótulo de transferible, pero eso si, no por cualquier cifra. Esto a razón de que ya son más de 4 clubes detrás de él.
A sus 20 años de edad, el mediocampista Javi guerra es uno de los futbolistas más codiciados en el Valencia CF, por el que varios equipos preguntan su precio. No solo es su juventud evidente sino su gran talento para manejar los hilos del club Che desde la medular. Además, su rendimiento a lo largo de esta temporada tiene muy contento a Rubén Baraja.
Precisamente el míster vallisoletano le puso un candado a Guerra y le colocó el cartel de intransferible, debido a que hace parte de su plan general. Pero como donde manda capitán no manda marinero, el empresario singapurense le quito ese rótulo y le puso uno con un precio mínimo. Ese es el que deberá pagar clubes como la Juventus, Manchester City, Newcastle y Barcelona.
45 millones de euros es el precio de Javi Guerra
Hay que aclarar que la situación contractual del volante valenciano es algo que tiene muy bien asegurado la dirección deportiva al mando de Miguel Ángel Corona. El chico tiene contrato hasta el 2027 y así esté tasado en 20 millones de euros, posee una cláusula de 100 kilos. Pero la dirección general es consciente de que nadie pagará esa suma por lo cual han dejado la operación en 45.
Así pues, el club que desee en verdad contar con los servicios del talentoso mediocentro de 20 años, deberá negociar desde ese valor. En la entidad italiana tenían pensando enviar una oferta por 25 millones. Pero en el caso de los clubes ingleses, no será problema reunir la suma que requieren desde los despachos Valencianistas.
Rubén Baraja se resiste a perder a Javi Guerra
Por más que Meriton Holdings de las órdenes en el Valencia CF y Peter Lim las dicte detalladamente, el cuerpo técnico se muestra en rebeldía. Sobre todo considerando que van a perder a uno de los jugadores más prometedores de la plantilla. Y no solo eso, uno de los más talentosos cuyo nivel está progresando de manera rápida.
Baraja ha manifestado su ilusión y optimismo en cuanto a la estadía de Javi Guerra en el cuadro blanquinegro. “Yo creo que sí, podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia” sentenció el míster castellanoleonés.