La temporada que está completando Artem Dovbyk en el Girona FC es de un nivel altísimo, provocando que grandes equipos europeos se interesen por su situación de cara al próximo verano
El pasado verano, Quique Cárcel volvió a demostrar por qué es uno de los mejores directos deportivos de Europa. De su mano llegaron grandes jugadores que están ofreciendo un altísimo rendimiento bajo las órdenes de Míchel, que lideran LaLiga tras asaltar el Camp Nou en la noche de ayer. Una noche en la que Dovbyk volvió a ser decisivo para el Girona FC.
Esto ya se ha convertido en algo habitual, pues lo cierto es que el delantero ucraniano lleva toda la temporada rindiendo a un nivel extraordinario. Es por eso que grandes equipos europeos están buscando la fórmula para sacar a Dovbyk del Girona FC. Algo completamente normal atendiendo el nivel al que está rindiendo el futbolista del conjunto gerundense.
Los 3 equipos que quieren sacar a Dovbyk del Girona FC
Tal y como hemos comentado en varias ocasiones en ElGolDigital, el equipo que más interés ha mostrado en Artem Dovbyk es el Inter de Milán. Los italianos llevan varios meses rastreando la evolución del ucraniano y están dispuestos a pagar una alta cantidad por su fichaje. Pero no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios.
También desde la Serie A, la Roma ha puesto sus ojos en Dovbyk. El equipo de Mourinho perderá a Lukaku a final de temporada cuando expire su cesión y el portugués quiere a otro delantero corpulento en el equipo. Es por eso que ha pedido su fichaje. Algo similar a lo que ocurre con la Juventus, que busca un nueve que sea la referencia del equipo, pues Vlahovic no termina de convencer.
La Champions League, clave para retener a la plantilla
En lo que respecta al conjunto gerundense, el propósito del Girona FC es conseguir retener a todos sus jugadores. Para ello es fundamental la segunda mitad de la temporada, en la que intentarán mantener el nivel para seguir en lo más alto de la clasificación. Y es que, más allá de soñar, el objetivo del club es clasificarse para la Champions League.
Si consiguen la clasificación para la máxima competición europea, el Girona FC tendrá mucho más fácil retener a Dovbyk. Pero si por el contrario el equipo acaba desplomándose, el delantero ucraniano podría sucumbir ante los cantos de sirena de un gran equipo europeo. Un equipo que, además, le elevaría notablemente el sueldo que percibe actualmente.