Ni siquiera con sus buenas actuaciones en Copa del Rey, el atacante vasco ha podido convencer a Luis García, situación que tiene muy preocupado al club Txuri Urdin, pero no por mucho ya que un tercer club aparece en la operación.
En la Real Sociedad están muy preocupados por la lamentable situación de su jugador, Jon Karrikaburu. Su cesión en el Deportivo Alavés es un típico caso de ostracismo, y las cosas no van a cambiar por más que el ariete trabaje a destajo en los entrenamientos. Tan solo 14 minutos repartidos en 2 partidos ha podido disputar el atacante durante LaLiga EA Sports 2023-24.
El contrato de préstamo firmado entre el cuadro vitoriano y la Real Sociedad está firmado hasta el 30 de junio del 2024. Sin embargo, la idea de Roberto Olabe es sacar Karrikaburu en enero para colocarlo en otro club donde tenga más protagonismo. Lo más probable es que LaLiga Hypermotion sea su nuevo destino.
Zaragoza ya no se hará cargo de la cesión de Karrikaburu ya que la Real Sociedad tiene una mejor oferta
Hasta hace unos días la oferta que más llamaba la atención al conjunto vasco era la del Real Zaragoza. En el club que ahora dirige Julio Velázquez necesitan delanteros tras la sequía de Sinan Bakis y los demás delanteros centro. Una cuestión que está afectando todo el rendimiento del club maño, pues los goles están faltando para destrabar el negativo panorama deportivo.
Pero hace unas horas una nueva propuesta ha llegado a los despachos del equipo donostiarra, también de LaLiga 2. Esta es del Sporting de Gijón, qué mediante su entrenador Miguel Ángel Ramírez, se han puesto a la cabeza en las pretensiones del atacante navarro. De manera que la dirección deportiva liderada por Gerardo García ya se comunicó con el entorno de Karrikaburu
La Real Sociedad da luz verde al Sporting para la cesión de Karrikaburu
Todo indica que será el club asturiano quien se llevará el fichaje del delantero elizonzondés, pues su oferta es mejor que la del equipo blanquillo. Y las razones pasan por las prestaciones que da el cuadro Sportinguista, y el proyecto deportivo mejor empoderado que el de Julio Velázquez. Eso se puede ver en la tabla de posiciones, donde ahora mismo los dirigidos por Ramírez son terceros.
Ahora lo que tiene que hacer Roberto Olabe, es llegar a un acuerdo para terminar la cesión de Jon Karrikaburu en enero. Acto seguido, empezar a negociar con el Sporting las condiciones finales para acordar el préstamo que inicialmente será por 6 meses. Claro está que aún no se conoce la opinión del mismo delantero pero ante el ostracismo atrevido vivido en el cuadro Babazorro, cualquier opción es una buena vía de escape.