Un jugador francés, quien se incorporó al primer equipo del Lyon en el invierno de 2020, ha atraído la atención de varios clubes
Para sorpresa de la afición azulgrana, se ha conocido que su director deportivo, Deco, ha contactado con Rayan Cherki para saber su situación y las opciones para que llegue al Barcelona. El club blaugrana está interesado en el jugador francés pero no puede pagar en este mercado de invierno la cifra que pide su club.
Pero con todo esto, Deco busca la manera de comenzar a moverse en el mercado para que el FC Barcelona tenga opciones de conseguir a uno de los mayores talentos del fútbol francés. Se trata de un futbolista que, a pesar de su juventud, ya lleva varias temporadas jugando en el primer equipo. Se trata de Olympique de Lyon, donde ha causado sensación.
En la búsqueda de fortalecer su plantilla, Deco busca más opciones para el FC Barcelona
Es por eso que todos los grandes de Europa están siguiéndole la pista y Deco quiere meter al FC Barcelona en la puja. Además, que no cabe duda que Cherki, que con tan solo 20 años lleva varios años demostrando que es un jugador diferente. A pesar de que ha tenido momentos muy irregulares, no hay duda de que es un futbolista de calidad.
Un futbolista que es capaz de resolver partidos gracias a su control de balón y a su visión de juego. Unas características que le permiten jugar tanto en varias posiciones. Es por eso que el Barcelona se ha interesado por Cherki, pues consideran que puede ser un gran complemento para jugar con todo el talento de la plantilla.
Una cesión con opción de compra obligatoria será clave para este fichaje
Es por ello que el club catalán pedirá en invierno una cesión con opción de compra obligatoria en verano de 15 M a la espera de la respuesta del club francés. La presión que ejerza Cherki será crucial para que su club acepte esta propuesta y si no, esperan otras propuestas de más clubes europeos.
El principal inconveniente para que se produzca esta operación es la difícil situación que está viviendo el Lyon, que busca una venta en invierno para hacer fichajes que puedan revertir su terrible situación deportiva. Sin embargo, al final todo se deduce en esperar quien pueda ofrecerle el mejor proyecto deportivo y un gran futuro. Por ello, Deco quiere adelantarse a sus rivales con una propuesta top por un jugador que puede caer bien en el FC Barcelona.