La situación deportiva de Iker Muniain en el Athletic es muy complicada, pues a ser uno de los jugadores más importantes del club, Ernesto Valverde no cuenta con él
Después de varias temporadas siendo uno de los referentes del equipo, Iker Muniain está viviendo su temporada más complicada en el Athletic. El de Pamplona está teniendo un rol muy limitado este curso, el cual además es clave para su carrera. Es por eso que, en estos momentos, la solución más sensata para ambas partes es separar sus caminos después de toda una vida juntos.
Por un lado, el futbolista aún tiene varios años por delante de buen fútbol, pues tan solo tiene 30 años. Por su parte, el club está desarrollando un proyecto joven con jugadores como Sancet o Nico Williams como referentes. Un proyecto en el que, visto lo visto, Muniain no tiene cabida. Es por eso que la mejor opción es separar sus caminos a final de temporada antes de que la relación entre club y jugador empeore.
Muniain quiere irse del Athletic por la puerta de grande
Un factor muy importante a tener en cuenta es que, siendo uno de los grandes ídolos de la afición, Iker Muniain no quiere arrastrarse en el Athletic. El futbolista tiene claro que quiere irse por la puerta grande, por lo que no mendigará una renovación para ser suplente. Es por eso que, si su situación deportiva no cambia, se irá a final de temporada.
Ernesto Valverde tendrá la última palabra, pues si acaba dándole más protagonismo, Muniain se planteará la renovación. Pero si todo continúa como hasta ahora, su salida es la opción más sensata. De este modo, y salvo que se produzca un giro radical de aquí a final de temporada, todo apunta a que veremos al de Pamplona con una nueva camiseta la próxima temporada.
Valverde prefiere confiar en la cantera
Como hemos comentado, el Athletic está desarrollando un proyecto joven liderado por jugadores como Nico Williams y Sancet. Un proyecto al que se unirán otros jugadores como Beñat Prados o Mikel Jauregizar, quienes están tirando abajo la puerta del primer equipo. Es por eso que la salida del mítico 10 es cada vez más real.
Asimismo, también hay que tener en cuenta que con Sancet ocupando la mediapunta como indiscutible y con grandes jugadores como Mikel Vesga, Ander Herrera, Ruiz de Galarreta o Dani García en el centro del campo, las oportunidades de Muniain en el Athletic son muy limitadas. Es por eso que, para marcharse del club de su vida con la cabeza bien alta, el de Pamplona decidirá poner fin a su carrera en el club cuando su contrato llegue a su fin.