El FC Barcelona cayó derrotado en la noche de ayer en Champions League ante el Amberes en un partido en el que Marc Guiu volvió a demostrar que lleva el gol en las venas
Aún con la derrota ante el Girona FC muy presente, Xavi Hernández volvió a sufrir una dura derrota en Champions League ante un equipo muy inferior sobre el papel como el Amberes. Pero los azulgranas no atraviesan un buen momento y, si algo puede salir mal, sale mal. Pero no todo es negativo, pues Marc Guiu volvió a demostrar que es el delantero que el FC Barcelona necesita.
No obstante, y a pesar de que cuando ha tenido la oportunidad ha sido decisivo, Xavi Hernández no termina de confiar en él. En gran parte debido al nivel mediático de Lewandowski, un jugador al que es muy difícil dejar en el banquillo. Pero es lo que la afición pide, pues el polaco no está rindiendo al nivel esperado. Todo lo contrario a lo que ocurre con Marc Guiu en el FC Barcelona.
Marc Guiu se impacienta en el FC Barcelona por culpa de Lewandowski
Como hemos podido comprobar en estos meses de competición, Robert Lewandowski está muy lejos de ser ese delantero decisivo que fue la pasada temporada. Su nivel está siendo decepcionante, pues más allá de sus goles, no está influyendo en el juego del equipo. Es por eso que los aficionados piden muchos más minutos para Marc Guiu.
Por su parte, y viendo el buen rendimiento que ha ofrecido cuando ha tenido oportunidad, Marc Guiu también cree que merece más minutos en el FC Barcelona. Más aún viendo como otros canteranos sí que están gozando de la confianza de Xavi Hernández. Es por eso que está comenzando a perder la paciencia.
Vitor Roque, una losa insuperable
Por si fuera poco la actual situación del canterano, todo se volverá más complicado a partir de enero. Marc Guiu no solo tendrá que competir con Lewandowski, sino también con Vitor Roque. Y es que el brasileño llegará al club en el mercado invernal y, salvo sorpresa, se convertirá en el segundo delantero del equipo.
De este modo, la presencia de Marc Guiu en el FC Barcelona se verá mucho más limitada, por no decir que desaparecerá por completo. Es por eso que podría verse obligado a buscar oportunidades en otro equipo a partir de la próxima temporada. Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona todo, pues lo cierto es que es una situación muy compleja la del canterano.