Por orden de Rubén Baraja, el defensor hispano-colombiano no se moverá de la plantilla, pero Peter Lim autoriza negociar solo si una oferta que supere las expectativas llega a los despachos Valencianistas.
Existen un gran número de descartes en el Valencia CF pero Cristhian Mosquera no es uno de ellos, aunque hay un factor preocupante en su contrato. El chico de 19 años solo le resta año y medio de obligación contractual y si no consiguen su renovación cuanto antes, deberá salir del equipo Che en enero, así Rubén Baraja se oponga.
Aunque el mandamás del cuadro blanquinegro está esperando una oferta que supere los 20 millones de euros, pues tiene una cláusula de 25 kilos, lo cierto es que no llegará una propuesta por esa cifra mientras el Mosquera tenga contrato hasta 2025. Es de vital importancia renovar al joven defensa como mínimo hasta el 2028 si quieren negociar.
¿Cuál es el plan del Valencia en el contrato de Mosquera?
En este momento hay un mar de sensaciones en la plantilla Che dirigida por el míster vallisoletano. Mientras que el cuerpo técnico quiere retener a los mejores jugadores, el propietario piensa en sacar una buena tajada económica en sus fichajes. El caso más puntual es el del defensor alicantino, que desde esta temporada está empezando a contar mucho más para el entrenador.
Baraja sabe que la juventud también es muy importante en el equipo, y es cuota está cubierta por Mosquera y Yarek Gasiorowski. De esta manera, el míster ruega a la dirección deportiva que logren finiquitar la renovación del zaguero antes del 31 de diciembre. Esto no solo garantizará la continuidad del hispano-colombiano, sino la opción de que no salga por un precio bajo.
Si en el mercado invernal el contrato de Mosquera no está renovado, saldrá sin remedio
La orden de presidencia fue clara, si la situación contractual del defensa central no es renovada al menos hasta el 2028, saldrá en enero. El precio por supuesto ya no será por encima de los 20 millones de euros, sino entre 10 y 15 kilos. Una pena para Baraja, pues le van a desarmar su idea defensiva que en esta temporada se basaba en la juventud.
Si Cristhian Mosquera logra renovar por 3 o más años pero aún así llega una oferta por él en el próximo mercado invernal, esta tendrá que estar en un rango de 20 a 25 kilos. Las probabilidades para que el zaguero de 19 años se quede en la plantilla blanquinegra son mínimas y el cuerpo técnico en cabeza del míster castellanoleonés lo sabe.