El pasado verano el Atlético de Madrid intentó hacerse con el fichaje de Hojbjerg, pero la operación no llegó a buen puerto, y ahora Simeone confiaba en que el club cerrara la llegada de Guido Rodríguez
Desde el pasado verano, la directiva del Atlético de Madrid conoce que Simeone quiere el fichaje de un futbolista como Hojbjerg o Guido Rodríguez. El técnico considera esencial la llegada de este tipo de perfil al club, pues la plantilla no goza de un jugador de estas características. Pero por el momento no ha podido disfrutar de este tipo de fichaje a pesar de su insistencia a la dirección deportiva.
El pasado verano, el club estuvo negociando intensamente con el Tottenham para desbloquear la llegada del centrocampista danés. Pero nunca se pudo alcanzar un acuerdo. Ahora que se aproxima el mercado de verano, Guido Rodríguez pasó a ser el fichaje prioritario para Simeone. Pero ahora el club le ha comunicado al entrenador la decisión que han tomado.
Simeone ya conoce la decisión del Atlético con el fichaje de Guido Rodríguez
Como sabemos, hace ya varios meses que el Atlético de Madrid descartó el fichaje de Hojbjerg por el alto precio que le puso el Tottenham. Tras esto, el club comenzó a buscar alternativas en el mercado y tras conocer que la renovación de Guido Rodríguez por el Betis se complicaba, comenzaron los primeros contactos con el argentino.
El campeón del mundo con Argentina veía con muy buenos ojos vestir la camiseta rojiblanca, estando dispuesto incluso a cambiar de equipo en enero. Pero ahora hemos conocido que el Atlético de Madrid ha decidido aplazar el fichaje de Guido Rodríguez. Un fichaje que podría complicarse para siempre, pues el jugador no quiere esperar. Y Simeone no se cree la situación.
La lesión de Guido Rodríguez acerca su renovación con el Betis
Hace apenas unos días conocimos que el futbolista del Betis sufre una fractura distal del peroné. Esta lesión le hará pasar por quirófano, perdiéndose varios meses de competición. De hecho, se estima que esté fuera tres meses. Es por eso que el Atlético de Madrid ha decidido descartar su fichaje en el mes de enero.
Aprovechando esta situación, el Betis le ha ofrecido la renovación a Guido Rodríguez. El jugador está dispuesto a aceptar, pues ahora la posibilidad de firmar por el Atlético de Madrid ya no es tan real. Simeone no se cree que su gran deseo se haya esfumado, como ya ocurrió con Hojbjerg. Es por eso que está muy molesto con la dirección deportiva rojiblanca.