Desde el club merengue ya se estudia la llegada de otro jugador español de cara al mercado de enero
El Real Madrid ha comenzado todo un proceso para aumentar los jugadores españoles en su plantilla. Es algo que se ha propuesto Florentino Pérez, quien adelantó el arribo de varios jugadores hace tiempo a la dirigencia y donde muchos han estado de acuerdo en ello. Así, lo primero que se busca es la llegada de un central para el 2024.
Recordemos que una de las críticas que se le hacen constantemente al Real Madrid es la falta de españoles en el club. Actualmente son pocos los que hacen parte de la plantilla, lo que ha causado señalamientos por la nula confianza que hay sobre los futbolistas de España en la entidad de Chamartín.
Desde el Real Madrid piensan en contar con más españoles y tienen un central de calidad en mente
De esta forma, se ha podido establecer que bajo esa premisa, la españolización del club blanco toma forma y se daría otra alta en la defensa. Es en esta demarcación donde Carlo Ancelotti tiene más dudas por las bajas con las que cuenta y los bajos estados de forma. Para los laterales suena Davies, pero para el eje quieren a un canterano español.
En ese orden de ideas, se ha conocido que Florentino Pérez en su esfuerzo por tener más españoles en el Real Madrid, piensa en el regreso de Rafa Marín. A sus 21 años, este es uno de los jugadores más prometedores del filial y quien se ha marchado cedido al Deportivo Alavés en búsqueda de minutos.
Rafa Marín es uno de los regresos que aguarda el club merengue para el 2024
Su versatilidad es algo que se valora en el equipo blanco, ya que puede ser central y lateral izquierdo en caso de ser requerido. En esta temporada ha disputado 14 partidos con los babazorros teniendo bastante continuidad. Además de ello, ha jugado los 90 minutos en los últimos 4 partidos siendo importante para el esquema.
Finalmente, será este el futbolista que haga parte del Real Madrid de cara al 2024 con su objetivo de tener más españoles. Además de ello, no tendrán que hacer grandes esfuerzos en lo económico al tener de vuelta a un jugador de la casa. Inicialmente, es un futbolista que será revulsivo para el entrenador, pero puede ganarse un lugar en la titular ante las bajas.