Tras la negativa situación que está viviendo el delantero uruguayo en el club gaditano, su representante planteó una salida en el mercado invernal, pero ignoraron un hecho bastante importante que le impide al charrúa jugar en otro equipo.
Es evidente que el atacante Maxi Gómez lo está pasando realmente mal en el Cádiz CF, hecho que hizo ilusionar al Sporting de Gijón con su fichaje. Desde la entidad asturiana que pelea cabeza a cabeza por estar nuevamente en primera división se plantearon la contratación del ariete uruguayo como el principal movimiento en el mercado invernal 2024.
El entorno de Maxi Gómez vio con bueno ojos marcharse al club Sportinguista así este milite en segunda división. Lo importante para el ex Celta es recuperar su nivel y eso lo logrará con muchos minutos en la parcela deportiva. Sin embargo, su fichaje por el cuadro rojiblanco no se podrá dar en esta ventana de enero. De hecho, ningún club podrá venir a por él en el próximo mercado de jugadores.
La regla FIFA que impide a Maxi Gómez ser fichaje del Sporting y cualquier club europeo
Según los reglamentos del máximo ente futbolístico en el mundo, un jugador puede ser inscrito hasta tres veces en la misma temporada. Lo que no puede hacer es competir en tres diferentes clubes, así sea del mismo campeonato. A principio de este curso, el delantero alcanzó a jugar un compromiso con el Trabzonspor, fue ante el Antalyaspor.
Luego de eso, llegó al Cádiz CF donde ha sumado 495 minutos repartidos en 13 partidos. Conclusión, Maxi Gómez no puede jugar ni con el Sporting ni con otro equipo que no sea el cuadro Cadista o el club turco en enero. No obstante, su representante le plantea otra solución para que se pueda escapar del infierno que vive en el Nuevo Mirandilla.
La solución de Maxi Gómez para no seguir en el Cádiz pero tampoco regresar a Turquía
Lo primero que dejó en claro el ariete charrúa, es que no quiere retornar al Trabzonspor, pues su estilo no encaja en el fútbol otomano. Por otra parte, pensar en quedarse más tiempo en la escuadra dirigida por Sergio González es seguir firmando más ostracismo. De modo que su agencia de representación le plantea jugar en otro continente, en este caso América.
Hasta 4 países le han planteado a Maxi Gómez para que termine de jugar la temporada 2023-24. México, Argentina, Brasil o Uruguay. En este sentido el delantero no quiere regresar al continente americano, pues siente que será un retroceso severo en su carrera deportiva. A sus 27 años, el uruguayo cree que no es tiempo de tomar esta decisión por lo que su situación queda nuevamente estancada.