Sangre nueva para la zaga defensiva, eso es lo que tendrá el conjunto sevillano en el mercado invernal, si Ramón Planes logra convencer al entorno del brasileño, quien está ansioso por regresar a Europa.
En el Betis crece la expectativa tras el posible fichaje del defensor Vitor Eduardo da Silva Matos, mejor conocido como Vitao, lo mejor, su precio. Se trata de un defensa central que el próximo 2 de febrero cumple los 24 años de edad. Ahora mismo juega en Brasil, exactamente en el SC Internacional de Porto Alegre. Pero sus derechos deportivos le pertenecen al Shakhtar Donetsk.
Vitao se formó profesionalmente en el Palmeiras y hacia el 2018 tuvo su debut en el Brasileirao. Su gran rendimiento le hizo ganar el interés del club ucraniano que lo compró en el mercado estival del 2019. En la Liga Premier de Ucrania alcanzó a participar en 24 partidos oficiales distribuidos en 3 temporadas. Sin embargo, en el verano del 2022 retornó a su país para jugar con el cuadro colorado hasta la fecha.
La extraña situación contractual de Vitao que el Betis quiere aprovechar y más con ese precio
La información que llega del contrato que tiene el zaguero brasileño con el conjunto carioca, dice que su cesión vence el 30 de junio del 2024. No obstante, en esa misma fecha también se vence su obligación con el cuadro ucraniano. No obstante, el equipo Bético no quiere esperar hasta la ventana estival del otro año, sino que quiere iniciar la operación en enero.
El defensa sudamericano está tasado en 7 millones de euros, pero Ramón Planes trabaja en una oferta que no superaría los 5 kilos, incluso ni los 3. Desde el club topo no verían con malos ojos la operación, ya que ganarán algo de dinero en el mercado de invierno sin tener que renovar a Vitao. Pero el Internacional no dejará terminar el préstamo antes de tiempo.
Mientras que Ramón Planes prepara el terreno para el fichaje de Vitao, el Betis se levanta del golpe en Europa League
No hay duda que lo sucedido el pasado jueves en el Benito Villamarín fue un golpe mortal directo al orgullo del Beticismo. El cuadro verdiblanco pasó de ser líder del grupo C a quedar en el tercer lugar, eliminado de la Europa League. Esto debido a la victoria del Sparta Praha sobre el Aris Limassol. Sin embargo, en el club heliopolitano asumen la responsabilidad.
Pese a no clasificar ni a los dieciseisavos de la Europa League, lo que si lograron fue un cupo a la Conference League. Allí esperan rival entre los equipos que pasaron segundo en sus respectivos grupos. Aunque el trofeo no tenga el mismo valor simbólico que el torneo que estaban peleando, es un título internacional oficial por el que lucharán a muerte.