Aunque la campaña que está haciendo el conjunto asturiano es bastante positiva, hay un problema latente en la parcela ofensiva y es que sus atacantes centro no están finos con el gol.
Lo que está logrando el Sporting de Gijón es para aplaudir, y sus probabilidades de regresar a primera división son altas, pero hay un dilema con sus delanteros. De los tres efectivos con el rol de atacante centro, el único que ha podido marcar más de 3 tantos ha sido Víctor Campuzano. Luego le sigue Djuka con 2 e Ignacio Jeraldino sin nada.
Ahora mismo el goleador del Sporting Gijón es el extremo izquierdo Gaspar Campos, con 8 anotaciones. Pero el entrenador Miguel Ramírez considera que deben ser sus delanteros centro los que deberían apersonarse de ese rol. De modo que en el mercado invernal habrá cambios en esa parcela. Por el momento no se habla de salidas pero si de fichajes.
Los delanteros que suenan en el Sporting de Gijón
Existe más de un factor en común entre los tres delanteros que tiene el cuadro asturiano en agenda. Para empezar, el trío milita actualmente en primera división, lo que hace pensar que el conjunto rojiblanco va en serio con ese refuerzo ofensivo que buscan. El otro elemento similar es que ninguno de los atacantes en cuestión es titular en su actual equipo.
Así pues, Asier Villalibre, Jon Karrikaburu o Anthony el Choco Lozano, podrían llegar a la disciplina del Sporting Gijón en enero. Pero existe un inconveniente y es que sus contratos no están próximos a vencer, lo que dificulta la operación. Por otra parte, los jugadores no les agrada la idea de descender, ni siquiera si esa es la solución de su ostracismo.
El entrenador del Sporting Gijón les garantiza a los delanteros en agenda el ascenso a primera
Miguel Ángel Ramírez entiende que los atacantes no contemplan bajar de categoría, pero el míster les garantiza que solo será por media temporada. La campaña que están haciendo ahora mismo en LaLiga Hypermotion es una de las mejores en los últimos años. De hecho, las probabilidades de ascender nunca habían estado tan altas desde el curso 2017-18.
En conclusión, si es Villalibre, Karrikaburu o Choco Lozano el que se vista con la elástica del Sporting Gijón, la misión seguirá siendo la misma, ascender luego de 7 años. Actualmente el club asturiano ocupa la posición 3° a 2 unidades del segundo lugar y 4 del líder. Precisamente este fin de semana se enfrentan al puntero Leganés, en jun partido donde pueden ingresar a la zona de ascenso directo.