La situación defensiva en el conjunto Madridista se agudiza al punto de que el técnico italiano está pensando en asignar roles de improvisación a algunos jugadores. Sin embargo, la afición señala que la solución está en el mercado invernal.
La defensa central del Real Madrid ya se encontraba en un punto crítico antes de la grave lesión de David Alaba, una situación en la que Aurélien Tchouaméni ha quedado comprometido. Y es que el mediocampista que viene de una lesión que lo dejó 2 meses en la enfermería, tendrá un nuevo rol en el esquema táctico del míster Carlo Ancelotti.
Según las palabras del entrenador italiano, el volante francés tiene todo para ejercer como zaguero centro, y puede salir como uno de ellos en el compromiso ante el Alavés. De hecho a Tchouaméni se le vio como un defensor central cuando militaba en el AS Mónaco. Puede que repita ese rol vestido de blanco, y lo puede hacer muy pronto.
Ancelotti da el aval para que Aurélien Tchouaméni sea el nuevo central del Real Madrid
Con 2 de los centrales titulares en la enfermería, el cuerpo técnico blanco debe ejercer un plan emergente, al menos hasta que llegue el mercado invernal. Aunque el entrenador transalpino tiene a su orden a Antonio Rudiger y Nacho Fernández, necesita más fuerza en el eje central. De modo que el mediocentro francés saldrá a jugar más atrasado que de costumbre.
Lo más probable es que la pareja de centrales titulares sea la conformada por el alemán y el madrileño. Pero no hay duda que el francés será opción emergente aunque cualquier otra eventualidad. El caso es que Florentino Pérez debe fichar sí o sí en enero al menos un defensor central de garantías, pues el regreso tanto del brasileño como del austriaco está muy lejano.
Florentino Pérez sabe que la solución Tchouaméni no es definitiva y necesita un defensa central natural
Puede que la opción que brinda el ex Girondins de Burdeos solucione en gran medida la problemática defensiva por algunos partidos. Pero todos saben que la solución definitiva es el fichaje de un zaguero centro natural. En la agenda tanto del míster italiano como del presidente merengue hay varios nombres que pueden empezar a gestionar.
Uno de ellos es el del excanterano Madridista Rafa Marín, quien está jugando como cedido en el Alavés. El chico de 21 años está empezando a mostrar su buen nivel y podría regresar al Real Madrid en enero. Pero si hablamos de retornos, el del también francés Raphaël Varane empieza a tomar forma. Al parecer no está contento con el técnico Erik Ten Hag y se quiere ir como sea de allí.