Desde el pasado verano, cuando Hugo Guillamón conoció que no iba a tener minutos en el Valencia CF, el Athletic se interesó por su situación, pero ahora su fichaje ha quedado aparcado
La pasada temporada, tras la marcha de Gattuso y la llegada de Baraja, todo cambió en el Valencia CF. Lo hizo para bien, pues el equipo eludió el descenso. Pero grandes jugadores perdieron protagonismo. Este fue el caso de Hugo Guillamón, quien el pasado verano estuvo muy cerca de poner rumbo al Athletic. Y es que entendió que su protagonismo iba a ir a menos esta temporada.
Así ha sido, pues lo cierto es que esta temporada apenas está teniendo minutos. Rubén Baraja tiene otros jugadores por delante en la rotación. Al menos hasta ahora, pues tras el partido ante el FC Barcelona todo ha cambiado. Y es que Hugo Guillamón cuajó un gran partido y su protagonismo podría ir aumentando. Es por eso que el Athletic ha descartado el fichaje del internacional español, por el momento.
Guillamón no se plantea cambiar el Valencia CF por el Athletic
Hasta la última jornada, en la que el Valencia CF tenía importantes bajas, Hugo Guillamón tan solo había disputado 162 minutos en liga. Pero los 90 minutos disputados ante el FC Barcelona pueden cambiar su futuro. Y es que cuajó una muy buena actuación, siendo además el goleador del conjunto ché ante los azulgranas.
Este cambio, unido a la decisión de Guillamón de pelear por un puesto en el Valencia CF, hacen que su salida en el mercado invernal sea imposible. Al menos por el momento, pues si a final de temporada la situación cambia el jugador se planteará otra solución. Pero en estos momentos no hay dudas de que continuará en el club valencianista. Y el Athletic tendrá que esperar.
El Athletic tampoco se plantea fichar en enero
Por su parte, y a pesar de las bajas que han tenido en las últimas semanas en el centro del campo, el Athletic tampoco se plantea ningún fichaje. La idea del club es aguantar hasta final de temporada con la plantilla actual, la cual está ofreciendo un muy buen rendimiento. Es por eso que la intención es retener a todos los jugadores.
Asimismo, la dirección deportiva del Athletic tiene como prioridad las renovaciones. Importantes jugadores acaban contrato a final de temporada y el club ya trabaja en las extensiones de contrato. Enero será un mes clave, pues varios jugadores podrían rubricar su firma en un nuevo contrato. Sea como fuere, el mundo del fútbol siempre nos depara sorpresas y habrá que esperar para salir de dudas.