La temporada del Villarreal CF no está yendo como esperaba y Marcelino ha pedido la llegada de un nuevo central, siendo Mario Gila uno de los grandes candidatos para el puesto
Cuando un equipo despide a dos entrenadores antes de llegar al ecuador de la temporada, es señal de que las cosas no van bien. Esto ha pasado en el Submarino Amarillo, que estaba hundido hasta la llegada de Marcelino, quien ha cambiado la cara del equipo. Lo ha hecho a medias, pues lo cierto es que continúan con importantes problemas defensivos. Y Mario Gila se antoja como la solución del Villarreal CF para estos problemas.
El central, criado en la cantera del Real Madrid, fue uno de esos mirlos que decidió volar lejos para abrirse hueco en el fútbol profesional. En su caso, decidió emigrar a Italia, pues la Lazio depositó gran confianza en él pagando seis millones de euros por su fichaje. Pero apenas ha tenido oportunidades y el Villarreal CF está siguiendo de cerca la situación de Mario Gila.
Mario Gila, una oportunidad de mercado para el Villarreal CF
Actualmente, después de dos temporadas en las que apenas ha tenido minutos, Mario Gila está dispuesto a salir para gozar de más oportunidades. En la Lazio lo tiene muy complicado, pues Romagnoli, Casale y Patric están por delante en la rotación. Es por eso que, siendo el cuarto central, no está del todo contento.
Esta situación, unida a que sigue gozando de un muy buen cartel en España, ha provocado que Mario Gila se cuele en el radar de varios equipos de LaLiga. Equipos que quieren reforzar su defensa de cara al segundo tramo de la temporada y que buscan oportunidades en el mercado invernal. Y entre estos equipos se encuentra el Villarreal CF.
Marcelino ya ha dejado claro a la directiva quién es su favorito
A pesar de que Mario Gila aparece en el horizonte del club groguet, no es el favorito del entrenador. Como hemos comentado en anteriores ocasiones en ElGolDigital, Marcelino García Toral está empeñado en el fichaje de David García. El central de Osasuna es el que más le gusta, pero la operación en el mercado invernal es prácticamente imposible.
El club rojillo no permitirá la marcha de uno de sus mejores jugadores a mitad de temporada. Además, serán muy exigentes económicamente, por lo que en enero se antoja como una operación imposible. Es por eso que el Villarreal CF tendrá que recurrir a otras opciones como Mario Gila. Opciones que, si bien no son tan mediáticas, son de muy buen nivel deportivo. Tanto a presente como a futuro.